Descaro y vergüenza tienen a México en la final de Copa Oro

Descaro y vergüenza tienen a México en la final de Copa Oro Andrés Guardado (der) anotó los dos goles de penal | CONCACAF

Nuevamente la injusticia y vergüenza arbitral tienen a México en la final de la Copa Oro 2015, dos penales inventados eliminaron a Panamá y hace que todos perdamos la inocencia de creer que la organización no tiene su candidato para el título.

Fue tal vez el partido más limitado del torneo para el equipo azteca, donde nunca encontraron su juego y se les dificultaba en demasía el tránsito de la pelota hacia el arco defendido por Jaime Penedo.

La polémica arbitral empezó al 26', cuando el réferi central Mark Geiger expulsó al canalero Luis Tejada en una acción que no parecía ameritar roja, más cuando al inicio de partido solo le había sacado amarilla al ariete azteca Carlos Vela, en una clara agresión sin pelota sobre un panameño.

Sin embargo, Panamá se paró bien y no se hizo notar ese hombre de menos, incluso tuvo más llegadas a marco que su rival en los primeros 45 minutos.

La sorpresa Panameña vino desde un tiro de esquina al 57'; Román Torres apareció en el segundo palo ganándoles a todos por los aires con un cabezazo, la picó y envió hasta el fondo de los cordeles de Guillermo Ochoa.

México utilizó todos sus cartuchos en ofensiva, variantes como la de Jesús Corona y Carlos Esquivel solo significaban más y más ataque, pero Panamá aguantó toda arremetida azteca.

Las participaciones de Jaime Penedo fueron mínimas, señal clara de que México no podía romper ese esquema tan bien ejecutado por los jugadores panameños, fuertes, inteligentes y cerrando bien los espacios a pesar de estar jugando con uno menos.

DESCARO. Toda credibilidad se perdió al minuto 89', cuando Panamá estaba a punto de ganar por la mínima después de un esfuerzo titánico. Justo cuando se venía el pitazo final, Geiger tuvo el descaro de echarle su mano a los aztecas.

¿Sorpresa? No. Ya se veía venir una acción tan infame como esta, volvían los fantasmas a la Copa Oro. Un enredo en el área canalera, donde Román Torres terminó en el suelo y el central interpretó una mano que nunca se dio. Opción que aprovechó Andrés Guardado para empatar el partido al minuto 100' y alargar a tiempos extra.

La indignación era tanta que Panamá quiso abandonar el terreno de juego antes de que se cobrara el penal, “No vamos a jugar”, exclamaba su capitán Román Torres. Al final decidieron reanudar el partido con su ego golpeado.

Pero la novela no concluyó allí, minuto 105' y otro penal para México. Acción no tan polémica como la mano de Torres, pero igual fue una jugada que dejó el portillo abierto sobre si era falta o no. Guardado selló su doblete para el 2-1.

México alcanzó su octava final de Copa Oro a punta de regalos, hasta pareciera un espectáculo montado. Ahora, disputarán el título el domingo ante Jamaica, que a primera hora eliminó a Estados Unidos, actual monarca del certamen.

FICHA DEL JUEGO 

Panamá 1

Jaime Penedo; Adolfo Machado, Román Torres, Cummings, Davis; Armando Harold Cooper, Valentín Pimentel (Luis Henríquez, 87'), Anibal Godoy, Alberto Quintero; Roberto Nurse (Abdiel Arroyo, 79'), Luis Tejada. DT: Hernán Darío Gómez.

México 2

Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Oswaldo Alanís (Carlos Esquivel, 46') , Francisco Rodríguez, Diego Reyes, Miguel Layún (Javier Orozco, 77'), Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera (Jesús Corona, 59'), Andrés Guardado, Carlos Vela, Oribe Peralta. DT: Miguel Herrera.

Incidencias

Goles: Román Torres 57' (1-0), Andrés Guardado 90+10' (1-1), Andrés Guardado 105' (1-2). Amonestados: Carlos Vela 4', Anibal Godoy 27', Héctor Herrara 55', Roberto Nurse 79', Valentín Pimentel 83', Alberto Quintero 89', Armando Cooper 90', Paul Aguilar 90', Jacier Orozco 95', Román Torres 105', Harold Commungd 108'. Expulsado: Luis Tejada 25'. Árbitro: Mark Geiger. Estadio: Georgia Dome, Atlanta, Estados Unidos.

 

RESUMEN DEL PARTIDO

 

 

Daniel Sanabria

Periodista alajuelense graduado de la Universidad Latina de Costa Rica, fanático de los deportes y apasionado del fútbol. 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Verano 2017

Seguínos en Instagram

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ