banner

Jamaica soprende a Estados Unidos y se clasifica a su primera final de Copa Oro

Jamaica soprende a Estados Unidos y se clasifica a su primera final de Copa Oro Jamaica le dio un duro golpe a Estados Unidos | CONCACAF

Ante todo pronóstico, Jamaica se clasificó a su primera final de Copa Oro en la historia tras derrotar a Estados Unidos 1-2. Los caribeños sacaron provecho un muy buen primer tiempo donde se fueron arriba, para soportar todos los embates del rival en el segundo tiempo.

El amanecer del partido era tal y como se presupuestaba, la selección de las barras y las estrellas exigía hasta más no poder a los caribeños, donde el gualdamente Thompson tuvo que emplearse a fondo para salvar a su equipo ante el asecho norteamericano en más de una ocasión, pero… la sorpresa se vendría.

Los reggae boyz silenciaron el estadio al minuto 31 por intermedio de Darren Mattocks, quien aprovechó un servicio de saque de banda, -jugada similar al gol que le hicieron a Costa Rica-. Otra vez  utilizaron esa fortaleza para que el delantero jamaiquino la mandará al fondo de cabeza, 0-1.

Tan solo cinco minutos después, Jamaica dio la campanada; Giles Barnes vino a aumentar la ventaja con un golazo de tiro libre, que de paso fue el primero de la Copa. La desdicha norteamericana fue que el cobro se dio por un error infantil del guardameta Brad Guzan, quien se salió de su área con la pelota en la mano.

Así se iba la escuadra caribeña al medio tiempo, con una ventaja de dos tantos ante un conjunto estadounidense que no veían por donde reaccionar tras ese baldazo de agua, angustia reflejada en el rostro del estratega Klinsmann.

Sin embargo, la reacción no se hizo esperar, se vino un gol de camerino para Estados Unidos. Se jugaban tres minutos del segundo tiempo cuando Michael Bradley anotó el descuento tras un grueso error del portero Thompson, no pudo dominar un tiro que iba fácil, dejándola a expensas del mediocampista rival.

Desde este punto, todo en el partido era Estados Unidos,  un asedio donde la zaga jamaiquina se defendía a capa y espada, con resultados positivos, ya que pudieron sostener esa ventaja mínima durante todo el segundo tiempo.

Estados Unidos no faltaba a una final de Copa Oro desde el año 2005, por su parte, Jamaica validó ese cartel de cuadro ordenado y exacto que se ganó en Copa América, trabajo que lo tiene en su primera final de este torneo en la historia.

Ficha del juego

Estados Unidos 1

Brad Guzan, Brad Evans, Ventura Alvarado, John Brooks, Fabian Johnson, Kyle Beckerman (Mix Diskerud 68'), Michael Bradley, Gyasi Zardes, Clint Dempsey, Alejandro Bedoya (Deandre Yedlin 78'), Aron Johannsson (Allan Gordon 73'). DT: Jürgen Klinsmann

Jamaica 2

Ryan Thompson, Michael Hector, Wes Morgan, Adrian Mariappa; Jobi McAnuff, Je-Vaughn Watson, Austin, Garath McCleary (Joel Grant 90'); Darren Mattocks (Simon Dawkins 58'), Giles Barnes (Christopher Humphrey 85'). DT: Winfried Schaefer

Incidendias 

Goles: Darren Mattocks 31' (1-0),  Giles Barnes 36' (2-0), Michael Bradley 48' (2-1).

Amonestados: Kyle Beckerman 33', Garath McCleary 45'.

Árbitro: Ricardo Montero (CRC) asistido por Octavio Jara (CRC) y Warner Castro (CRC).

Estadio: Georgia Dome, Atlanta, Estados Unidos.

Daniel Sanabria

Periodista alajuelense graduado de la Universidad Latina de Costa Rica, fanático de los deportes y apasionado del fútbol. 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ