banner

México aprovechó la timidez de Jamaica y celebró un manchado título de Copa Oro | VIDEO

México aprovechó la timidez de Jamaica y celebró un manchado título de Copa Oro | VIDEO Andrés Guardado abrió la senda del triunfo para México ante Jamaica | CONCACAF

México sentenció una final más fácil de la esperada ante un tímido equipo jamaiquino, guiada por una gran exhibición de Andrés Guardado, y se dejó un cetro de Copa Oro manchado por la corrupción, pero le da el boleto a una final definitiva ante Estados Unidos para definir al próximo participante de la Copa Confederaciones 2017. ¡Negociazo para Concacaf!

México no merecía estar en la final, eso está claro, llegó a punta de pito, pero llegó y al fin de cuentas eso fue lo que importó para el Tri -y para Concacaf por supuesto- que se sacudió de todas sus penas con una goleada ante un tímido, inocente y temperamental equipo jamaiquino.

Nadie recordará este título por el buen fútbol que hubo, ni recordará la Copa por la goleada mexicana. Será recordada por las manchas y los descaros arbitrales guiados por Concacaf, que llevaron a México hasta la final para cumplir su cometido: una gran final en octubre próximo ante Estados Unidos para definir al representante de Concacaf en la Copa Confederaciones de Rusia en el 2017. ¡Negociazo!

Empero, este domingo México recordó que no necesitaba de las ayudas arbitrales, o al menos tenía con qué llegar a la final sin ellas, guiado por un inspirado Andrés Guardado, quien fungió como el faro mexicano en todo el certamen y que en la final demostró porqué es actualmente el mejor jugador de la Concacaf.

De nada sirvió el ímpetu de Jamaica en los primeros minutos, esa ansiedad desbordada que terminó en un par de jugadas de peligro en los primeros 15 minutos, pero hasta ahí. Eso fue todo para los caribeños.

El juego final definitvo por el pase a la Copa Confederaciones se realizará el próximo 9 de octubre en una sede por definir.

Bastó que apareciera Guardado con una joya de gol al minuto 30 para despojar de la ilusión a los jamaiquinos y el resto de las aficiones de la región, que ansiaban una derrota mexicana como símbolo de justicia.

Ahí se acabó Jamaica, que se enredó en el buen control azteca y que terminó de hundirse con los errores garrafales de Michael Hector, que terminaron en goles de Jesús Corona (47’) y Oribe Peralta (60’), para poner cifras de goleada 3-0.

Lo demás todo fue mero trámite, con el descuento de Darren Mattocks al 79’ y que puso el 3-1 definitivo.

Así finalizó la Copa Oro 2015, en la que México volvió a ser el “Gigante”, perdón, el “Consentido” de la Concacaf y que celebra un título manchado por la corrupción evidente en el ente de la región. Es el sétimo cetro para el Tri.

FICHA DEL JUEGO

Jamaica 1

Ryan Thompson, Westley Morgan, Michael Hector, Giles Barnes, Joel McAnuff, Je-Vaughn Watson, Rodolph Austin, Simon Dawkins, Adrian Mariappa, Kemar Lawrence y Garath McCleary

México 3

Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez, Diego Reyes, Miguel Layún, Jonathan Dos Santos, Jesús Corona Ruíz, Oswaldo Alanís, Andrés Guardado, Oribe Peralta, Jesús Dueñas y Paul Aguilar.

Incidencias

Goles: 0-1: Andrés Guardado (30'). 0-2: Jesús Corona (47'). 0-3: Oribe Peralta (60'). 1-3: Darren Mattocks (79').

Árbitro: Joel Aguilar. Estadio: Lincoln Financial, Filadelfia. Hora: 6 p. m.

Gabriel Vargas B.

 | Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco. Cubrió la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, una Copa Oro y una Copa América, entre otras. Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ