banner

La Concacaf anunció este miércoles que luego de una amplia investigación tras las denuncias presentadas, no halló ningún tipo de amaño por parte de los árbitros que, con penales inventados, llevaron a México hasta la final de la pasada Copa Oro. Eso sí, reconocen que deberán varia el proceso de nombramiento de los referís.

La pésima actuación en el Panamá - México de la Copa Oro 2015 le salió cara al árbitro estadounidense Mark Geiger, central de ese encuentro, pues fue sancionado por la Concacaf y no podrá dirigir juegos internacionales de la FIFA por seis meses.

El periodista y narrador de TV Azteca, Christian Martinoli, relató en esa cadena televisiva la agresión que sufrió por parte del seleccionador de México, Miguel Herrera, la mañana de este lunes en el aeropuerto de Filadelfia. Su compañero y comentarista Luis García también contó lo sucedido.

México sentenció una final más fácil de la esperada ante un tímido equipo jamaiquino, guiada por una gran exhibición de Andrés Guardado, y se dejó un cetro de Copa Oro manchado por la corrupción, pero le da el boleto a una final definitiva ante Estados Unidos para definir al próximo participante de la Copa Confederaciones 2017. ¡Negociazo para Concacaf!

LA SABANA. El técnico de la Selección Nacional, Paulo César Wanchope, aprovechó el aglomerado de medios en el Estadio Nacional para brindar declaraciones, donde confesó que por alguna razón -desconocida para él- los futbolistas costaricenses no rinden lo suficiente durante esta época del año.

Después del amargo episodio en semifinales ante México, donde la polémica fue protagonista, Panamá despachó a Estados Unidos en penales (3-2) y se llevó el tercer lugar de la Copa Oro 2015. Los canaleros siempre fueron claros dominantes del juego, donde la justicia esta vez sí decidió al ganador.

La Concacaf sancionó al arquero panameño Jaime Penedo con dos juegos de suspensión y a la Selección de Panamá con $15.000, luego que el informe del árbitro central Mark Geiger acusaba a los futbolistas panameños de agresión en la semifinal de Copa Oro.

La Federación Costarricense de Fútbol envió una carta al presidente de la Concacaf en la cual externan sus quejas por los perjucios que sufrió Costa Rica en la Copa Oro 2015, y solicita la renuncia de todos los miembros de la Comisión de Arbitraje del ente. Además pide que los juegos eliminatorios de Concacaf sean arbitrados por silbateros de la Conmebol. Aquí la carta completa.

Luego de la derrota ante México en la semifinal de la Copa Oro 2015, el técnico de la selección panameña se mostró dolido e incrédulo por todo lo que sucedió sobre el terreno de juego. En la conferencia de prensa tras el partido, Hernán Darío Gómez reconoció que se sintió tan decepcionado que hasta pensó en retirarse del fútbol.

Nuevamente la injusticia y vergüenza arbitral tienen a México en la final de la Copa Oro 2015, dos penales inventados eliminaron a Panamá y hace que todos perdamos la inocencia de creer que la organización no tiene su candidato para el título.

Ante todo pronóstico, Jamaica se clasificó a su primera final de Copa Oro en la historia tras derrotar a Estados Unidos 1-2. Los caribeños sacaron provecho un muy buen primer tiempo donde se fueron arriba, para soportar todos los embates del rival en el segundo tiempo.

Una vez que el cuerpo técnico y jugadores de la Selección Nacional llegaron este lunes a suelo costarricense, brindaron declaraciones a los medios; mientras que Wanchope se mostró sereno por la participación en Copa Oro. Sus jugadores apoyan su proceso y piden la continuidad del estratega. 

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ