×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 44

Más allá del sinsabor que dejó una eliminación injusta, la Copa de Oro fue un duro punto de partida para evaluar la situación de la Tricolor en el área, un balance inicial que nos pone a la par del resto de cara a la inminente eliminatoria y que no importa por donde se vea solo invita a pensar en una cosa: trabajo.

NEW JERSEY, EE. UU. El zaguero costarricense, Roy Miller, quien fue el tico que protagonizó la jugada del penal inexistente con el ariete azteca Oribe Peralta, aseguró que jamás tocó al mexicano, y la emprendió contra el arbitraje.

NEW JERSEY, EE.UU. Con un claro rostro de enojo, Johan Venegas fue uno de los jugadores ticos que salió más enfadado tras la escandalosa eliminación de Costa Rica, y arremetió con todo en contra de la Concacaf y el árbitro central del partido, el guatemalteco Walter López.

NEW JERSEY, EE.UU. El capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, calificó de "frustrante" el desenlace del partido ante México por los cuartos de final de la Copa Oro, que se decantó a favor del conjunto azteca con un penal que nunca existió.

NEW JERSEY, EE. UU. “Muy afectado anímicamente, prefería perder de cualquier otra forma pero no así”, éstas fueron las palabras del guardameta Esteban Alvarado tras la eliminación en manos de México, quienes con un penal “dudoso” lograron el pase a semifinales de Copa Oro.

NUEVA JERSEY, EE.UU. México se labró su camino a la semifinal de la Copa de Oro con la vergüenza de un penal inventado, la artimaña barata de un arbitraje absurdo que tenía muy claro quién debía celebrar al final.

El compromiso fue una calca del amistoso que disputaron estas mismas selecciones hace poco; un primer tiempo donde Costa Rica jugó bien, y después de allí todo fue sufrimiento; la tricolor perdió no solo las piernas, sino que también su fortaleza, que fue el buen manejo de balón, cediéndoselo a México, que ganó con una acción llena de polémica, por no decir un regalo.

Después de 120 minutos ardua disputa, Panamá se clasificó a semifinales de la Copa Oro tras eliminar a Trinidad y Tobago en tanda de penales; tras un 1-1 en el tiempo regular con un amplio dominio canalero, donde una verdaderamente agónica ruleta rusa, definió al ganador.

NEW JERSEY, EE. UU. Unos 10.000 aficionados le pusieron sabor costarricense a la previa del partido de cuartos de final entre Costa Rica y México, en las afueras del MetLife Stadium, que tiene capacidad para 77.000 personas.

Jamaica derrotó 0-1 a Haití en Baltimore y se ganó así el derecho a acceder a las semifinales de la Copa de Oro, una instancia a la que no asistían desde la edición de 1998.

NUEVA JERSEY, EE.UU. La comparecencia ante los medios del estratega mexicano, Miguel Piojo Herrera, fue un discurso reiterativo en el que desmintió roces entre los jugadores y el cuerpo técnico aztecas, y habló poquísimo sobre Costa Rica, su rival en los Cuartos de Final de la Copa Oro 2015.

Estados Unidos cumplió con creces todos los pronósticos y se marchó caminando hacia las semifinales de la Copa Oro 2015. Cuba se fue a casa con otra goleada 6-0, esta vez a manos de los anfitriones que no tuvieron piedad de inesperada presencia en Cuartos de Final.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ