banner

Paulo Wanchope: "En Copa Oro influyó que muchos tenían la incertidumbre de dónde iban a jugar" | VIDEO

Paulo Wanchope: "En Copa Oro influyó que muchos tenían la incertidumbre de dónde iban a jugar" | VIDEO Wanchope confía en que lo vivido en Copa Oro sirva de motivación para la eliminatoria. | GABRIEL VARGAS B.

LA SABANA. El técnico de la Selección Nacional, Paulo César Wanchope, aprovechó el aglomerado de medios en el Estadio Nacional para brindar declaraciones, donde confesó que por alguna razón -desconocida para él- los futbolistas costaricenses no rinden lo suficiente durante esta época del año.

Asimismo, agregó que la incertidumbre de algunos jugadores por saber dónde iban a jugar la próxima temporada, mermó su accionar durante toda la Copa Oro 2015.

Eliminatoria

"Un grupo duro, en donde ya hemos visto el avance de Haití, Jamaica y ya conocemos lo de panamá, cualquiera tiene la posibilidad de clasificar".

Opinión de la gente

"Lo que piensa la gente no lo puedo yo controlar, no nos sorprende lo que hoy en día son los rivales, por ejemplo Haití, prácticamente todos están jugando en Francia, la gente no entiende eso. No es de extrañar.

Yo me pregunto; ¿los rivales cómo nos ven? Costa Rica es fuerte y complicada, entiendo que en la Copa Oro pudimos dar más, y vamos a mejorar, pero los rivales también nos ven con mucha preocupación".

Legionarios

"De aquí a noviembre va a estar del lado de la tranquilidad de todos ellos, de donde van a estar, ahora en Copa Oro hubo muchos que tenían la incertidumbre de dónde iban a jugar, eso quita concentración, en noviembre la meta va a estar en la competencia.

"Uno de los factores que influyó en que no estuviésemos con un rendimiento constante en la Copa es que teníamos jugadores que desgraciadamente no había certeza para algunos adonde iban a ir, unido a otros que estaban falta de ritmo".

Críticas de la afición

"Ha habido de todo, alimentado por mucho factor que la gente a veces no entiende, y simplemente lo que escucha lo replica. Este tiempo de mayo a junio siempre ha sido lo mismo, de crítica y cuestionamiento por lo que incide en el rendimiento de los futbolistas en esta fecha. Todos han pasado por esta época difícil, que no hemos podido entender porque es que el rendimiento del futbolista costarricense de mayo a agosto no anda por alguna razón, es importante reunir especialistas para llevar a un análisis profundo porque nos cuenta tanto competir en estas fechas".

Polémica en la Copa Oro

"Ya se alzó la voz, he recibido muchas críticas en cuanto a mi respuesta en la conferencia, pues ese soy yo y no se trata de 'Ay, Wanchope no defiende al país'. Nos podemos sentar y explicar a todos ustedes lo que es defender al país, y lo que he hecho desde los 18 años cuando me puse la camiseta del país.

"Con eso hay que tener tranquilidad, más bien hay que tomar ese hecho para forjar el carácter de un grupo, eso nos va a ayudar, estoy seguro que esos muchachos están deseosos de iniciar esa eliminatoria por lo que pasó. En lo personal también voy a forjar mi carácter".

Daniel Sanabria

Periodista alajuelense graduado de la Universidad Latina de Costa Rica, fanático de los deportes y apasionado del fútbol. 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ