¡Agónico!

18 Nov 09
EFE / TicoDeporte.com

10394730_18_2.jpg
El Fluminense liquidó por 2-1 al Cerro Porteño con dos goles en tiempo de reposición que lo ubican en la final de la Copa Sudamericana, tras un partido marcado por una batalla campal entre los jugadores de ambos equipos, que fue sofocada por la policía.

El cuadro visitante abrió el marcador a los seis minutos con un gol de Luis Cáceres, pero la entrega de los cariocas fue premiada en el epílogo del partido con los tantos de Gum y Alan, que sentenciaron el triunfo del Fluminense, que tenía la ventaja de haber vencido en el partido de Asunción por 0-1.

Los dirigidos por Cuca, que buscan salir de la zona de descenso en el campeonato brasileño y cumplen una excelente campaña en los últimos partidos, sufrieron en los primeros minutos con las arremetidas del equipo paraguayo, obligado a vencer.

Un remate de cabeza del argentino Roberto Nanni inquietó al portero Rafael en el minuto cuatro y dos minutos después, en una desconcentración de la defensa, Cáceres aprovechó un cruzamiento dentro del área y puso el 1-0 parcial.

Con el marcador adverso, Fluminense intentó buscar la paridad con los remates desde fuera del área del argentino Darío Conca y con las explosivas apariciones del mundialista Fred, quien venía de convertir diez goles en los últimos diez partidos disputados por el 'Flu'.

El comienzo del segundo tiempo calcó el inicio del primero, con un Cerro Porteño volcado al ataque comandado por Nanni, y con las incisivas apariciones del creativo Cáceres.

Fred y Marquinho, apoyados por Conca, insistían en el frente de batalla del Fluminense, pero el gol salvador vino desde atrás con una proyección del zaguero Gum para convertir el 1-1 parcial en tiempo de reposición.

Cuando el árbitro chileno Carlos Chandía ya tenía el pito en la boca para el silbatazo final vino una jugada de contragolpe del 'Flu' con el relevista Alan, quien eludió casi en la mitad de campo al portero Diego Barreto y puso cifras concretas al marcador.

El gol del Fluminense provocó la ira entre los jugadores del Cerro Porteño, quienes terminaron protagonizando una gresca en la que estuvieron involucrados algunos futbolistas del Fluminense.

En el equipo visitante alinearon también los argentinos Diego Herner, Miguel Torren y Javier Villarreal, compatriotas del técnico Pedro Troglio, mientras que en el equipo carioca, Cuca reservó para el torneo local al argentino Ezequiel González y al ecuatoriano Patricio Urrutia.

Fluminense avanza a la final y espera ahora al vencedor del duelo entre el ecuatoriano Liga de Quito y el uruguayo River Plate, que se impuso por 2-1 en el juego de ida disputado en Montevideo.

Así se vivió…
Fluminense:
Rafael; Digao (m.68, Carlos Eduardo), Gum, Dalton; Mariano, Diogo, Diguinho, Daío Conca, Marquinho (m.81, Adeilson); Maicon (m.33, Alan) y Fred. Técnico: Cuca.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Diego Hérner, Miguel Torren, Luis Cardozo, Julio Irrazábal; Carlos Recalde (m.71, Celso Ortiz), Javier Villarreal, Jorge Brítez, Luis Cáceres; César Ramírez (m.59, Jorge Núñez) y Roberto Nanni. Técnico: Pedro Troglio (ARG).

Goles: 0-1, m.6: Luis Cáceres. 1-1, m.92: Gum. 2-1, m.95: Alan.

Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro.
Árbitro: Carlos Chandía (Chile)

Publicidad

¿Cuántas Copas Mundiales de Fútbol a nivel Mayor ha ganado Italia?
Envía 3 ó 4 en SMS al 2111 y gánate la camiseta de la Selección de Italia


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ