×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 65

Ahora le tocará batallar en la altura

12 Nov 09

river_plate_derrota_a_ldu_sudamericana_ticodeporte.com_4783322.jpg
El River Plate de Uruguay sacó ventaja este jueves 2-1 en la Ida de las semifinales de la Copa Sudamericana ante la Liga de Quito. El australiano Richard Porta abrió la cuenta al 8’ y Jorge Córdoba amplió al 60’, mientras que Edison Méndez descontó al 33’. Video

Los ecuatorianos, campeones de la Libertadores en 2008 y de la Recopa sudamericana, se vieron superados ante un River Plate veloz, habilidoso y ávido de gol, al que sólo la mala fortuna evitó liquidar la eliminatoria en Montevideo. Este gol que tendrá un valor adicional, en caso de que en el partido de vuelta River solo saque un empate.

El partido comenzó con un ritmo agitado, más en el área de los locales que en la de la visita, cuyos jugadores parecía cómodos y seguros en el enorme Estadio Centenario, al revés que los de River, que no lograban controlar la pelota lo suficiente. Esa situación duro tan sólo hasta el minuto 8 de partido, cuando el centrocampista John Varela habilitó con un preciso pase en profundidad al argentino Porta, que se aprovechó de la mala defensa ecuatoriana para controlar el balón e inaugurar así el marcador para los de River.

Con el gol a favor, los dirigidos por Juan Ramón Carrasco parecieron despertar y se lanzaron sin tapujos a jugar su entretenido, veloz y vistoso "tiqui-taca" ante una Liga Deportiva demasiado lenta al ataque y demasiado desconcertada en defensa. Aún sin su mejor jugador, Jorge Rodríguez, concentrado con la selección uruguaya, los de River dominaron ampliamente a los universitarios y parecían multiplicarse en ataque ante los grandes pero inmóviles defensores ecuatorianos.

Pese a todo, los del barrio de Carrasco no pudieron concretar ninguna de sus muchas oportunidades y así abrieron la puerta del empate para los visitantes. En una jugada que no revestía mayor riesgo y con toda la defensa local bien ubicada, Claudio Bieler logró llevar la pelota hasta el lateral del área grande y cruzar un pase al centro para que Edison Méndez rematara y pusiera el 1-1 en el marcador en el minuto 33.

El gol, insospechado tal y como iba el partido, no le restó iniciativa ni velocidad a River, que en las siguientes dos jugadas estrelló una pelota en el poste y otra en la espalda de un defensor cuando la grada ya gritaba el gol. Ya en la reanudación, River siguió apretando y la Liga escapando milagrosamente del gol que los menudos delanteros locales no lograban encontrar.

La lógica, sin embargo, logró imponerse en el minuto 60 con una magistral carrera del pequeño colombiano Varela, que se escurrió hasta el fondo del campo para habilitar a Jorge Córdoba, que no perdonó y puso algo de justicia al resultado. La Liga, atrincherada en su campo, solo logró trenzar una buena jugada de ataque en la segunda mitad, que fue despejada en la línea de gol por la defensa local, si bien no fue más que un espejismo.

Así se vivió…
River Plate:
Luciano Dos Santos; Diego Sosa, Ronaldo Conceicao, Mauricio Prieto; Mario Rizotto, Gonzalo Porras, Diego Silva (m.76 Luis Torecilla); John Varela (m.70 Andrezinho), Richard Porta (m.44 Jorge Zambrana), Federico Puppo y Jorge Córdoba. DT: Juan Ramón Carrasco.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Carlos Espínola, Jairo Campos; Néicer Reasco (m.90 Renán Calle), Ulises De la Cruz, William Araujo (m.80 Cristian Lara), Diego Armando Calderón; Edison Méndez; Claudio Graf (m.64 Estupiñan) y Claudio Bieler. DT: Jorge Fossati.

Goles: 1-0, m.8: Richard Porta. 1-1, m.33: Edison Méndez. 2-1, m.60: Jorge Córdoba.

Estadio: Centenario de Montevideo.
Árbitro: Carlos Simón (BRA).
Amonestados: Norberto Araujo, William Araujo, Diego Calderón y Jairo Campos (LDU).

VIDEO: River Plate (URU) 2-1 LDU (ECU) - Sudamericana / TicoDeporte TV

Publicidad

¿Cuántas copas tiene Boca Juniors en la Libertadores de América?
Envía 5 ó 6 en SMS al 2111 y gánate la camiseta del Boca Juniors

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Verano 2017

Seguínos en Instagram

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ