¡Quedaron 'Blancos' del huracán!

25 Nov 09
EFE / TicoDeporte.com

liga_de_quito_vapuleo_al_fluminense_ticodeporte.com_2390.jpg
La Liga de Quito vapuleó 5-1 al Fluminense y dio un salto gigante hacia el título de la Copa Sudamericana una semana después de haber firmado su pase a la final con una paliza por 7-0 al River Plate uruguayo en la misma altitud de la capital ecuatoriana. Video.

Si el Fluminense quiere cambiar la historia que hoy inclinó del lado del equipo ecuatoriano Edison Méndez con tres goles, tendrá que golear en su casa el 2 de diciembre por 5-0, como mínimo.

Fluminense es el mismo adversario que tuvo Liga en la final de la Copa Libertadores del año pasado, que se definió en una tanda de penaltis tras ganar los ecuatorianos por 4-2 en Quito y los brasileños por 3-1 en Río de Janeiro.

Y es la Copa Sudamericana el título que falta al trébol de las conquistas continentales de la Liga: la Libertadores de 2008 y la Recopa Sudamericana de 2009.

La actuación brillante del centrocampista Edison Méndez permitió desmontar a los pupilos del uruguayo Jorge Fossati la victoria que el Fluminense pareció estructurar con el gol más rápido del torneo, a los 40 segundos a través del volante de marca Marquinhos.

El equipo brasileño prácticamente se quedó sin aire a los veinte minutos del encuentro disputado en los 2.850 metros sobre el nivel del mar de la capital ecuatoriana.

Los goles del partido fueron anotados por Marquinhos a los 40 segundos, Edison Méndez, a los 20, 43 y 59 minutos; Franklin Salas tras un pase del mismo Méndez a los 71, y Ulises De la Cruz a los 87.

El argentino Claudio Bieler, que hoy pasó en blanco, se mantiene como líder de la clasificación de goleadores con ocho, pero su compañero Méndez llegó a siete y De la Cruz completó el segundo en el certamen.

Tras el gol de Marquinhos, Liga de Quito se lanzó con todo en busca del empate, más con desesperación que con orden, pudo conseguirlo a los 9 minutos, con espléndido cabezazo del paraguayo Carlos Espínola, pero se interpuso el portero Rafael para evitar el tanto.

Los universitarios perseveraron y consiguieron el empate, con un violento disparo de Méndez, que se aprovechó de un descuido de los defensas brasileños, que no impidieron el cobro de un tiro libre con acción rápida del ecuatoriano De la Cruz.

Méndez disparó con gran potencia, salvó el portero Rafael, a los 34 minutos, y en la siguiente acción Reasco, llegó a espaldas de Cassio, más su remate, con golpe de cabeza, salió junto al vertical izquierdo.

Si el primer gol de Méndez, resultó hermoso, el segundo fue espectacular. Ejecutó un tiro libre, desde 28 metros, pegó en los defensas, tomó el rebote y sin dejar caer el balón sacó un disparo, que se explotó antes bajo el horizontal y terminó en la red.

Desde la reanudación del partido, Liga de Quito procuró aumentar el marcador. Reasco cerca estuvo de convertir pero Rafael envió la pelota al tiro de esquina, a los 47 minutos, y un minuto después el remate de Bieler salió junto al vertical derecho.

Los aficionados y jugadores de Liga de Quito protestaron contra el árbitro uruguayo Roberto Silvera porque no sancionó una aparente falta penalti dentro del área contraria sobre Bieler, al minuto 51.

En una noche brillante de Méndez, el centrocampista ecuatoriano anotó el tercer gol, con espléndido golpe de cabeza, junto al vertical derecho, lejos de la ubicación de Rafael, a los 59 minutos.

El cuarto gol de Liga de Quito, fue obra de Salas, con remate desde el costado derecho, a los 71 minutos, y el quinto tanto ecuatoriano fue de Ulises De la Cruz, a los 87 minutos.

Así se vivió…
Liga de Quito:
Alexander Domínguez; Carlos Espínola, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Néicer Reasco, Ulises De la Cruz, William Araujo, Miller Bolaños (Franklin Salas 68’), Edison Méndez (Gonzalo Chila 84’); Walter Calderón (Claudio Graf 68’) y Claudio Bieler. DT: Jorge Fossati.

Fluminense: Rafael; Gum, Cassio, Dalton; Mariano (Ruy 71’), Diogo, Marquinho, Conca, Diguinho (Mauricio 58’); Alan (Kiesa 46’) y Fred. DT: Cuca.

Goles: Edison Méndez 20’ 43’ 59’, Franklin Salas 71’, Ulises De la Cruz 87’ (LDQ); Marquinhos 1’ (FLU).

Estadio: Casa Blanca, Quito.
Árbitro:
Roberto Silvera  (Uruguay).

VIDEO: Liga de Quito 5-1 Fluminense - Copa Sudamericana - TicoDeporte TV

Publicidad

¿Cuántas Copas Mundiales de Fútbol a nivel Mayor ha ganado Italia?
Envía 3 ó 4 en SMS al 2111 y gánate la camiseta de la Selección de Italia


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ