Costa Rica asegura el primer lugar de grupo en Premundial de Futsal tras golear a Curazao

Costa Rica asegura el primer lugar de grupo en  Premundial de Futsal tras golear a Curazao FEDERACION COSTARRICENSE DE FÚTBOL.
10 May 16

La Selección Nacional de Futsal de Costa Rica conquistó la punta del Grupo B del Premundial, de tras golear  6 a 3  al quinteto de Curazao . La Tricolor  se enfrentará a Guatemala en las semifinales del certamen que se realizarán el jueves en la BN Arena, Hatillo.

Los ticos dominaron con facilidad al quinteto caribeño, que ofreció poca resistencia, pues en los primeros ocho minutos ya el marcador estaba 4-0 a favor de los locales.

Edwin Cubillo abrió el marcador en el 2', Juan Cordero en el 3', Yariel Sandí en el 6' e Isaías Mora en el 8'. Adonay Vindas logró marcar al 12' y Christopher Molina en el 15' culminó una primera parte plagada de goles.

En el complemento los costarricenses se dedicaron a administrar el compromiso con la mirada puesto en el conjunto de Guatemala. Los caribeños decoraron el cotejo con tres anotaciones concretadas por Jean Pauletta en el 10', Everon Espacia en el 19' y Ashar Bernardus en el 29'.

El resultado colocó a los ticos en el primer lugar del grupo B con tres victorias, mientras que Cuba alcanzó el segundo puesto. Por otro lado, en el Grupo A Panamá se dejó el liderato y los chapines ocuparon la segunda casilla. Las cuatro selecciones tienen el boleto para el Mundial de Futsal de Colombia.

 

 

Andrés Díaz

Periodista deportivo egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. Colaboró dos años en el periódico La Nación.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

banner

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ