Costa Rica avanza a segunda fase del Premundial Sub-17 con goleada ante Surinam

Costa Rica avanza a segunda fase del Premundial Sub-17 con goleada ante Surinam CORTESÍA CONCACAF
25 Abr 17
Roberto Salazar O.

Con el mismo equipo titular que venció a Canadá en el primer juego, La Selección Sub-17 de Costa Rica goleó 3-0 a Surinam, triunfo que le da el pase a la segunda fase donde buscará el boleto definitivo al Mundial India 2017.

Los dirigidos por Breansse Camacho sabían que el único resultado para avanzar  era la victoria y por lo tanto empezó con el toque de balón desde el inicio  del juego generando las mejores acciones de peligro sobre la cancha del Estadio Maracaná en Panamá.

Costa Rica se enfrentaba por primera vez en la historia ante Surinam en categoría Sub-17, por lo que en el papel era un equipo al cuál había que jugar con mucha tranquilidad pues era desconocido su sistema y Camacho dejó todo en un juego combinativo para generar peligro en el arco caribeño.

La primera anotación del partido fue obra de Julen Cordero quién definió en una jugada de pared que sirvió a profundidad para que el delantero llegará mano a mano ante el portero de Surinam, Fhabrasho Salling y anotara por debajo del portero, para el 1-0 para el premio al dominio de las acciones del único equipo que se vio durante el primer tiempo de este partido.

Con el gol la Tricolor se acomodó aún mejor y tomó las manijas a su gusto, ayudado con   la poca profundidad en ataque por parte del conjunto de Surinam que nunca llegó a intimidar al arco defendido por el guardameta nacional Ricardo Montenegro.

Ya para el segundo tiempo Surinam lo siguió intentando pero no cambió su planteamiento pues con un juego largo buscaba el pivoteo de su hombre “9” pero Costa Rica lo pudo controlar y no permitió que el equipo caribeño bajo su velocidad típica provocara peligro en el área patria.

La Sele infantil le quitó todas las ilusiones a Surinam en el minuto 63 cuando Josué Abarca cerró con su pierna izquierda un rebote en el área producto de un remate de un volante costarricense y en ese rebote, Abarca llegó sólo y puso el 2-0 lo que provocó que Surinam, se fuera con todo en busca de un descuento que lo pusiera en el segundo puesto por diferencia de goles ante los otros dos equipos del grupo, que son Cuba y Canadá.

Y la pinza se cerró con el 3-0 en pies de Justin Montero que ingresó de cambio y con un gol respondió el motivo de su incursión y puso a Costa Rica en la segunda ronda del Premundial de Concacaf que da dos boletos para Concacaf al Mundial que se jugará en India. Costa Rica cerrará su trámite en el grupo B el próximo viernes ante Cube ante Cuba a las 7 p.m.

El formato de este Premundial de Concacaf es igual al que se utilizó en el Sub-20 que se disputó en Costa Rica el mes pasado.

El torneo se divide en tres grupos de cuatro selecciones cada una.  El primer y segundo lugar de cada grupo avanzarán a la segunda fase, que se dividirá en dos grupos de tres selecciones cada una, que jugarán entre sí. Los dos primeros lugares de cada grupo de esa segunda fase se clasificará directamente al Mundial India 2017 que se disputará en octubre de este año. Y los primeros lugares disputarán una final solamente para definir al campeón de la región.

Ficha del juego

Costa Rica 3

Ricardo Montenegro, Karin Arce, Walter Cortes, Alexander Román, Fernand Faerró, Karin Arce, Juerguen Sequeira, Amferny Arias, Josué Abarca, Cristian Muñoz (Andrés Gómez, 54’), José Alfaro (Felipe Flores, 65’) , Julen Cordero. DT: Breansse Camacho.

Surinam 0

Fhabrisio Saling, Clarence Belong, Michiel Revales, Donnevan Rellum, Rievaldo Doorson, Archero Hoever, Jaycee Marsidin, Siffion Mac-intosh (Bjorn Graves, 46’), Roscello Vlijter, Cherson Aloewel, Damian Brunswick (Lorenzo Nelom, 81’). DT: Rogilio Kolf.

Incidencias

Goles: 1-0: (13’). 2-0: Josué Abarca (63’). 3-0: Justin Montero (80’). Árbitro: Luis Santander (México). Estadio: Maracaná de Panamá. Hora: 3:30 p.m.


Últimas noticias

banner

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ