Costa Rica cayó agónicamente ante Alemania en Mundial Sub-17

Costa Rica cayó agónicamente ante Alemania en Mundial Sub-17 CORTESÍA FIFA.COM / GETTY

La Selección de Costa Rica cayó derrtada 2-1 ante Alemania en el debut del Mundial Sub-17 de India, en un juego de tú a tú y que dejó buenas sensaciones a pesar del agónico triunfo teutón.

Costa Rica jugó sin complejos ante la clara favorita selección teutona en la cita mundialista infantil, atrevimiento que a la postre salió caro, pero que dejó una grata imagen de la Tricolor, eso sí, con un amplio margen de mejora.

Y es que fueron precisamente los primeros minutos en los que Costa Rica mostró una buena cara, con buen trato de balón y con una presión asfixiante sobre los europeos, y hasta con una ocasión clara de gol en los pies del capitán José Alfaro, pero la desperdició.

Sin embargo, poco a poco Alemania sometió a la Tricolor, hasta que en una pérdida de balón en medio campo terminó con un pase filtrado al  delantero Arp, y con gran clase tocó por encima a la salida del arquero Montenegro, para el 1-0 al 21’.

Después de eso el juego cambió y Alemania fue amplio dominador, con un par de opciones de peligro para aumentar la cuenta pero que no logró capitalizar en goles.

Para el segundo la situación no cambiaría en los primeros minutos. Una vez más Alemania perdonó a Costa Rica y le ayudó a crecer en confianza.

La Tricolor poco a poco creció, y con el buen fútbol de Josué Abarca (aunque en ocasiones bastante individualista) comenzó a genera peligro real en el área teutona. Y fue al 64’ que por fin llegó la llave del cerrojo alemán, con el gol de Andrés Gómez.

Costa Rica era mejor y el técnico Breansse Camacho lo sabía, por lo que envió a la cancha a Julen Cordero y buscó el partido, lo tuvo, pero Abarca no estuvo fino al final del juego. Cuando todo parecía en un empate beneficioso, un error garrafal de Ferrón en defensa le dejó servido el remate a Awuku, para poner el definitivo 2-1 al 89’, ya en la agonía.

Ahora la Tricolor enfrentará el próximo martes a Guinea a las 5:30 a.m. en la segunda fecha del grupo C, en el que también está Iran.

Ficha del juego

Alemania 2

Plogmann, Nitzl, Hackethal, Boller, Arp, Abouchabaka, Kuhn, Jastrzembski, Keitel, Mai, Yeboah. DT: Christian Wueck.

Costa Rica 1

Ricardo Montenegro, José Alfaro (Julen Cordero, 75’) Fernán Ferrón, Karin Arce, Amferny Arias, Wálter Cortés, Greivin, Fonseca (Alexánder Román, 46’), Ronnier Bustamante (Yecxy Jarquín, 70’), Josué Abarca, Andrés Gómez, Sebastián Castro. DT: Breansse Camacho.

Incidencias

Goles: 1-0: Arp (21’), 1-1: Andrés Gómez (64’), 2-1: Awuku (89’). Árbitro: Mehdi Abid (algeriq). Estadio: Pandit Jawaharlal Nehry, Goa, India.

Gabriel Vargas B.

 | Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco. Cubrió la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, una Copa Oro y una Copa América, entre otras. Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ