Costa Rica cierra una primera fase perfecta al derrotar a Cuba

Costa Rica cierra una primera fase perfecta al derrotar a Cuba CORTESÍA CONCACAF
28 Abr 17
Ronny Gudiño

La Selección Sub-17 de Costa Rica cosechó un 100% de rendimiento en la primera fase del Premundial de Concacaf, tras vencer este viernes a Cuba 3-1, y ahora se concentra en la fase final de clasificación donde se verán las caras con el local Panamá, y quien acabe segundo del grupo C entre México y Estados Unidos.

No corrían ni 2 minutos de juego y los nacionales tuvieron una clarísima desde los pies de Justin Montero frente al marco, pero no la logró aprovechar, eso sí, dicho remate vino precedido de una excelente combinación de pie a pie. Era claro qué equipo cargaría el peso del juego.

La Tricolor tenía un equipo alternativo pero el trabajo realizado era el mismo: juego asociado y cuando se perdía el balón, de inmediato todos presionan para recuperarlo. A pesar del buen trabajo, este no se veía reflejado en el tanteador en gran medida por la buena actuación del portero rival.

Breansse Camacho le llamaba la atención a Ronnier Bustamente para que se conectara más, puesto que era el llamado a tener la manija en el centro del campo. Sin embargo, el carril izquierdo cubano era donde se encontraban espacios en repetidas ocasiones, hasta que al 36’ se sacó provecho de dicha situación, cuando en una arremetida de Andrés Gómez y un centro rastrero, un defensor cubano anotó en su propia puerta.

El complemento no inició de la mejor manera, ya que la defensa cometió un error garrafal en salida y los isleños empataron al 48’ en su primer remate entre los tres palos.

Cuando más le costaba el cotejo a los dirigidos por Camacho, la prendió Gómez al minuto 68 y la mandaba al ángulo, retomando la ventaja. Dos minutos más tarde, Yecxy Jarquín que entró de variante sellaba el 3 a 1.

Se dio el ingreso del guardameta suplente de los nacionales, era evidente que ya los instantes finales eran de mero trámite. Firmado un buen desempeño de los ticos, que así se dejan la cima del Grupo B y van con la motivación al tope a la siguiente etapa, la más importante del torneo, ya que es en la que se decide cuales 4 combinados van al Mundial de India.

Ficha del juego

Costa Rica 3

Ricardo Montenegro (Kevin Chamorro 75’), Karin Arce, Walter Cortes (Anderson Fernández 64’), Alexander Román, Andrés Hernández, Juerguen Sequeira, Greivin Fonseca, Ronnier Bustamente, Andrés Gómez, Felipe Flores (Yecxy Jarquín Ramos 45’), Justin Montero. DT: Breansse Camacho.

Cuba 1

Danny Díaz, Miguel Coll, Bruno Rendón, Karel Espino, Roy López (Pedro Piñeiro 80’), Ronaldo Rosette (Ribaldo Roldán 58’), Carlos Molina, Josué Vega (Omar Pérez 70’), Jhan Rodríguez, Brian Savigne, Andry Romero. DT: Rufino Soto.

Incidencias

Goles: 1-0: (36’) Autogol Miguel Coll. 1-1: Brian Savigne (48’). 2-1: Andrés Gómez (68’), 3-1: Yecxy Jarquín (70’). Árbitro: Héctor Martínez (Honduras). Estadio: Maracaná de Panamá. Hora: 7 p.m.

 


Últimas noticias

banner

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ