Costa Rica empata con Portugal y sigue con vida en el Mundial Sub-20 [VIDEO]

Costa Rica empata con Portugal y sigue con vida en el Mundial Sub-20 [VIDEO] FIFA.COM
24 May 17
TicoDeporte.com

Portugal y Costa Rica repartieron puntos dejando muy apretada la pelea en el Grupo C del Mundial Sub-20, con un empate 1-1 gracias al gol de Jimmy Marín. Zambia a aseguró el pase a la siguiente ronda.

El portero tico Erick Pineda mantuvo a su equipo en el partido con dos intervenciones de mérito ante Xande Silva en la primera media hora. Diogo Gonçalves fue el hombre más peligroso de la escuadra lusa y el encargado de convertir el penal que abrió el marcador tras una mano en el área costarricense. Pineda llegó a tocar el balón pero no pudo evitar el gol por la potencia del disparo (0-1, 32’)

Siguió insistiendo Portugal, en un partido equilibrado y con muy buen fútbol de combinación por parte de ambos equipos. Pero tras el descanso, y de nuevo desde el punto de penal, Costa Rica neutralizó la ventaja. Miguel Luis derribó a Jonathan Matínez en el área y Jimmy Marín no perdonó (1-1, 48’).

Entonces Gonçalves se echó el equipo a la espalda para asfixiar a los ticos en su zona. Pineda fue sometido a un exhaustivo examen de posición y reflejos. Y aprobó con nota.

La expulsión del capitán portugués Rúben Dias por doble amarilla dificultó el asedio y frustró la presión. Costa Rica se desatascó y dio un paso adelante, pero no llegó con la claridad suficiente para hacer daño

La última jornada del grupo se disputa el 27 de mayo. Entonces, Portugal se medirá a Irán en Incheon y Costa Rica a Zambia en Cheonan.

Tomado de Fifa.com


Últimas noticias

banner

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ