Costa Rica mejoró en la red y firmó su pase a cuartos de final ante una débil Guayana

Costa Rica mejoró en la red y firmó su pase a cuartos de final ante una débil Guayana EFE

DALLAS, TEXAS (EE.UU.) - Costa Rica se olvidó por un rato de su poca producción en la Copa Oro 2017; se valió de un débil Guayana Francesa para ganar 3-0, probar algunas figuras y mejorar un poco de cara a la segunda fase del torneo.

Por necesidad o táctica, el once estelar de la Tricolor se llenó de caras nuevas. Danny Carvajal, José Andrés Salvatierra, Michael Umaña, Randall Azofeifa, Yeltsin Tejeda, Ulises Segura y Ariel Rodríguez se estrenaron como titulares en la Copa.

Las críticas hechas días atrás a la definición de la Sele hicieron que la mayoría de ojos se volvieran hacia Rodríguez, y el ariete no defraudó.

Apenas a los cuatro minutos, aprovechó un balón rebotado a la salida de un tiro de esquina para abrir el marcador.

El gol y las siguientes tres acciones peligrosas que protagonizó dieron la sensación de que las críticas se disiparían pronto. Sin embargo, la ofensiva tricolor perdió algo de fuerza y Guayana se animó a tocar un poco más. Incluso, hacia el cierre del primer tiempo exigieron la aparición de Carvajal para impedir el empate.

El complemento arrancó con algunas desatenciones en la zaga tica, que volvieron a darle ánimos al equipo guayanés y obligaron el ingreso de David Guzmán para reducir la presión.

El contención colaboró con un mayor control del balón e indirectamente le cambió la historia al juego, la ser protagonista en la expulsión de Ludovic Baal, al 61'.

Con un hombre más y el peso del calor, la balanza se inclinó a favor de Costa Rica, que prescindió de uno de sus tres contenciones y refrescó líneas para ir en busca de la sentencia.  Rodney Wallace y Marcos Ureña saltaron al campo para aprovechar el cansancio del rival y trajeron frutos casi inmediatos. En su primera descolgada, Ureña se valió de un error infantil de la zaga para servirle a Wallace el segundo gol del juego, al 78'.

David Ramírez aumentó la cuenta cinco minutos después, en otro balón al espacio que definió bien ante la salida del arquero Donovan Leon.

Fueron tres, pero bien pudieron cinco o seis, y aunque hubo mejoría en la Copa, no se puede ocultar que el boleto a cuartos de final trae consigo la obligación de mostrar más.

 

 

Gabriel Vargas B.

 | Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco. Cubrió la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, una Copa Oro y una Copa América, entre otras. Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

Tabla Copa Oro

banner

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ