Costa Rica quedó a un paso de revalidar su título Centroamericano de Surf

Costa Rica quedó a un paso de revalidar su título Centroamericano de Surf CORTESÍA ALFREDO BARQUERO
12 Nov 16
Carlos Enrique Brenes

En otro día de muy buenas olas en Playa Jaco, frente a las instalaciones del hotel Best Western Jaco Beach, la selección nacional de Costa Rica dio otro golpe de autoridad durante la penúltima jornada del Centroamérica Surfing Games, acción que lo pone a un paso de levantar el título número 11.

Al tercero y último día, el equipo nacional llega entonces con 17 –de 20- cartas con vida a las rondas finales de repechaje y principal que la dirección dejó para mañana. Le sigue Panamá con 9, Nicaragua 5, Guatemala 3 y El Salvador con 2.

Las tres descalificaciones ticas fueron el sub 16, Gabriele Córdoba, el Sub 18 Kenneth Peralta y el Open Durby Castillo. Estos dos últimos, se estrenaron con la Selección Nacional en este evento.

Así y de frente a una Panamá renovada, principalmente en sus categorías menores, será que Costa Rica luche por meter a la mayor cantidad de fichas a las finales de las siete categorías en juego mañana a primera hora, cuando se terminen de correr las últimas rondas del repechaje.

El evento que inició con la participación de más de 80 competidores, a mañana domingo, los mejores 34 de la competencia irán por los siete otros que acreditan el título de Campeón y Campeona Centroamericana.

Costa Rica aseguró hoy dos oros. Una octava categoría se abrió durante estos juegos en modo exhibición. Por primera vez en este Campeonato, la Sub 14 vino como una categoría exhibición que terminó ganando el tico Darshan Antequera de Playa Jaco, frente a los panameños Kail y Teo Gale, además del salvadoreño, Jose Alejandro Martinez.

En esta división también representó el otro tico Axel Castro, actual campeón sub 12 de Costa Rica, quien quedó rezagado en la semifinal.

Y finalmente, el otro oro conseguido fue en el Tag Team que los surfistas Jair Pérez, Anthony Fillingim, Emily Gussoni, Oscar Urbina y Malakai Martinez, le ganaron a los países en esta final directa contra Panamá que cerró segundo, Guatemala tercero y El Salvador en la cuarta posición.

Mañana el evento retoma que a las 8:00 am, está para terminar cerca del mediodía.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ