Costa Rica se despide con derrota y un sonrojante cuarto lugar de Copa Uncaf

22 Ene 17
José Andrés Herrera

CIUDAD DE PANAMÁ.- La Selección Nacional de Costa Rica cayó derrotada esta tarde 1-0 ante Panamá en el último partido de la Copa Uncaf, juego que resultó ser de mero trámite, pro que terminó por darle un sonrojante cuarto lugar en el certamen.

El que se esperaba que fuera prácticamente el partido más importante del torneo, terminó siendo el duelo de menor relevancia e intrascendencia de la copa, debido a la campeonización de Honduras en horas de la mañana.

Sin nada por definir, ticos y canaleros saltaron a la cancha del Rommel Fernández con la única consigna de lavarse la cara, tras un pésimo desempeño por parte de ambas escuadras en el certamen recién concluido, que dejó más dudas que conclusiones positivas.

Sin embargo, el bajo nivel de los costarricenses se hizo presente hasta el final; en el primer tiempo,  tuvieron que pasar 40 minutos para llevar peligro a campo panameño. El encargado fue Deyver Vega, primero con un fuerte remate de derecha que tapó el portero José Calderón y un minuto más tarde, el mismo Vega, estrellaría el balón en el vertical izquierdo tras un centro por la banda derecha.

Para el complemento, los nacionales no se encontraron nunca, y fueron los locales los que aprovecharon el desorden en la defensa tricolor. Tras un balón a la espalda de Francisco Calvo, el delantero Armando Cooper quedó frente a Carvajal, y sin dudarlo remató con potencia al palo largo para decretar el 1-0 definitivo.

El resultado pudo ser más abultado, sin embargo, el palo evitaría la segunda anotación para Panamá, cuando Ricardo Buitrago logró sacar un tiro débil que se fue directo a la base del vertical.

De esta manera, Panamá quedó en segundo lugar con 10 puntos mientras que Costa Rica solo lograría 6 unidades, producto de tres empates contra El Salvador, Nicaragua y Honduras; y una victoria ante Belice que finalizó último.

Honduras, Panamá, El Salvador y Costa Rica se clasifican directamente a la Copa de Oro, mientras que Nicaragua deberá jugar un repechaje ante Haití.

Ficha del juego

Panamá 1

Titulares: José Calderón, Harold Cummings, Jan Carlos Vargas, José González, Josiel Núñez, Ricardo Buitrago, Armando Cooper, Luis Ovalle, Amilcar Henriquez, Abdiel Arroyo, Michael Murillo. DT: Hernán Darío Gómez.

Cambios: Anibal Godoy (Buitrago, 82’), Edgar Barcenas (González, 88’),

Costa Rica 0

Titulares: Danny Carvajal, Allan Miranda, Michael Umaña, Johnny Acosta, Francisco Calvo, Cristopher Meneses, Randall Azofeifa, Ulises Segura, Deyver Vega, Marvin Angulo, José Guillermo Ortiz. DT: Óscar Ramírez.

Cambios: Osvaldo Rodríguez (Vega, 62’), Elías Aguilar (Segura, 74’),  John Jairo Ruíz (78’).

Incidencias

Goles:  1-0: Armando Cooper (67’).  Árbitro: Óscar Moncada (Honduras). Estadio: Rommel Fernández, Panamá.


Últimas noticias

banner

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ