Costa Rica se trae de Honduras un punto de buen sabor

Costa Rica se trae de Honduras un punto de buen sabor Jordan Perdomo

Un certero cabezazo de Kendall Waston le dio a Costa Rica un valioso punto en su visita a San Pedro Sula, gracias al empate 1-1 ante Honduras que deja a la Tricolor muy bien parado en la tabla de la hexagonal eliminatoria de Concacaf rumbo a Rusia 2018, con siete puntos tras tres visitas y una localía ya disputadas.

Se habló mucho del calor, de la presión, de la humedad. Pero al final todo eso quedó de lado en el estadio Francisco Morazán, y más bien fue Costa Rica quien encimó primero, y tuvo para anotar en al menos tres ocasiones, incluido un penal clarísimo que –como ya es costumbre- el árbitro central Joel Aguilar Chicas se hizo de la vista gorda.

Pero poco a poco la Tricolor fue perdiendo fuerza y Honduras respondió, hasta que al 34’ Anthony Lozano se encontró un rebote de Keylor Navas en el área chica, y casi de fortuna terminó anotando el 1-0 que cambió por completo el panorama del juego. Costa Rica se cayó, sus laterales nunca se enchufaron y comenzó el sufrimiento.

Sin embargo, en el segundo tiempo, con la paciencia y la experiencia que caracterizan a la Tricolor, volvieron a retomar el control, y como era de esperarse, en la táctica fija, apareció el gigante Kendall Waston y con un certero cabezazo puso el 1-1 al 68’.

De nuevo el partido cambió por mucho su panorama, y Costa Rica manejó los tiempos a su antojo, sabiendas de que el resultado era bueno en San Pedro Sula. Al final el 1-1 deja a Costa Rica con siete puntos peleando el liderato de la hexagonal con México, un saldo positivo tomando en cuenta que ya jugó tres visitas y apenas una localía en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, mientras que Honduras queda con cuatro unidades.

Ficha del juego

Gabriel Vargas B.

 | Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco. Cubrió la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, una Copa Oro y una Copa América, entre otras. Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ