Costa Rica volvió a sufrir con Canadá y pospuso su boleto a la segunda fase de la Copa Oro

Costa Rica volvió a sufrir con Canadá y pospuso su boleto a la segunda fase de la Copa Oro AFP

HOUSTON, TEXAS (EE.UU.)- La Selección de Costa Rica volvió a sufrir ante Canadá en una Copa Oro. Abajo en el marcador antes de la primer media hora, tuvo que recomponer su esquema y venir de atrás para sacar un empate 1-1 que deja en espera su clasificación a los cuartos de final.

Durante los primeros minutos dio la impresión de que la cautela defensiva de la Tricolor estaba fuera de lugar. La propuesta ofensiva de los canadienses era tan escasa que parecían innecesarios los cinco hombres en el fondo y excesivos los pelotazos en busca de un solitario Marcos Ureña, saltándose por completo la media cancha y haciendo de Bryan Ruiz, Rodney Wallace y Joel Campbell meros espectadores.

La poca generación de juego de los ticos -sumada a la lesión tempranera de Campbell-, abrió el camino para que Canadá creciera en el campo y acabara dando la sorpresa.

Al 25', el descuido en la marca de Cristian Gamboa propició el gol inesperado de los norteamericanos. Una jugada que comenzó inofensiva por el costado derecho, terminó en un centro rastrero hacia el juvenil Alphonso Davies, que madrugó por completo al lateral derecho tricolor, y definió con la tranquilidad de un veterano.

Por un momento, la ventaja en el marcador fue más un aliciente para Canadá que una bofetada para Costa Rica. 

Aunque tardía la reacción de los ticos llegó a tiempo para evitar una segunda parte aun más complicada. Óscar Ramírez rompió la línea de cinco, liberó a David Guzmán de labores defensivas y la Sele comenzó a verse mejor.

Wallace, Ureña y el recién ingresado Davíd Ramírez tocaron la puerta canadiense, y justo antes del descanso, Francisco Calvo cabeceó en el área un tiro de esquina para marcar el empate.

Las aguas volvieron a su cauce y la Tricolor comenzó la segunda mitad con un dominio casi absoluto; sin embargo, las lesiones de Guzmán y Cristian Gamboa obligaron a nuevas variantes que le hicieron perder algo de fuelle.

A pesar de ello, Canadá terminó el juego arrinconada, casi pidiendo la hora, pero aliviada con la falta de puntería de la Sele, que al final no pudo encontrar el gol necesario para poner definitivamente los dos pies en la siguiente fase.

 

 

Gabriel Vargas B.

 | Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco. Cubrió la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, una Copa Oro y una Copa América, entre otras. Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ