Cristiano Ronaldo comanda a Portugal rumbo a la final de la Euro | VIDEO

06 Jul 16
Eduardo Rodríguez

La Selección de Portugal se impuso a Gales 2-0 en las semifinales de la Eurocopa, con Cristiano Ronaldo como figura del encuentro con un gol y una asistencia, ganándole el duelo a su compañero de equipo del Real Madrid, Gareth Bale.

El duelo de Bale ante Cristiano se presupuestaba como uno de los mayores atractivos del encuentro y más por el escenario de semifinales de Eurocopa y por el nivel de ambos futbolistas además del  lazo de compañeros en el Real Madrid.

Desde la primera mitad, las estrellas merengues fueron las que comandaron a sus países en el ataque, pero la falta de claridad en tres cuartos de cancha, impidió ver un juego abierto y fue la táctica de estudio y defensiva quien predominó.

En el inicio de la complementaria, con un potente remate de cabeza, Cristiano Ronaldo a los 50 minutos abrió el marcador y tres minutos después, Nani logró desviar un remate del mismo CR7 para marcar el 2-0.

Gales buscó el descuento con sus cambios sin embargo fueron los portugueses quienes estuvieron cerca de ampliar el resultado con Ronaldo que estuvo cerca de hacer su doblete por medio de un tiro libre pero el balón se fue sobre el horizontal.

Joao Mario y Danilo tuvieron el tercero gol para liquidar el encuentro pero el arquero y la mala puntería de los portugueses no les permitió aumentar la cuenta.

Gales con Gareth Bale, siguió intentando el descuento pero  el arquero Rui Patricio y la defensa lusa mantuvo su arco en cero y así le impidió a los galeses entrar en el partido nuevamente quienes además no contaron con su otra figura Aaron Ramsey lo que dificultó aun más buscar el empate.

Con esta victoria, Cristiano Ronaldo y compañía se instalan en la final de la Eurocopa que se jugará este domingo, y su rival saldrá de la serie entre Francia y Alemania que llevará a cabo mañana.

Ficha del juego

Portugal 2

Rui Patrício, Guerreiro, Bruno Alves, Fonte, Cédric, Danilo, A. Silva, Joao Mario, Renato Sanches, Nani, Cristiano DT: Fernando Santos

Cambios: Gomes (Sanches 74’), Moutinho (Silva 79’), Quaresma (Nani 86’).

Gales 0

Hennessey, Gunter, Chester, James Collins, A. Williams, Neil Taylor, Ledley, Joe Allen, King, Robson-Kanu, Bale DT: Chris Coleman

Cambios: Vokes (Ledley 58’), Robson-Kanu (Church 63’), Williams (Collins 66’).

Incidencias

Goles: 1-0: C.Ronaldo (50’), 2-0: Nani (53’).  Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Estadio: Stade des Lumieres. Hora: 1 p.m.


Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ