Danny Formal logra su primera victoria del CTCC

Danny Formal logra su primera victoria del CTCC CORTESÍA PRENSA CTCC
24 Jul 17
TicoDeporte.com

Luego de obtener la pole position en las rondas de clasificación de este sábado, Danny Formal obtuvo la victoria que tanto anhelaba, ya que el piloto dominó dos de los tres heats de la Copa Claro, que se corrió este domingo 23 de julio, en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva, mientras que en el tercero ocupó la cuarta posición.

Con esta victoria, el piloto de la Hyundai Shell Claro, se ubica a tan solo 5 puntos del actual líder del Costa Rica Touring Car Championshio (CTCC), José Andrés Montalto, quien luego de esta fecha ocupa la primera posición de la tabla general con 196 puntos.

“Son pocos los puntos de diferencia que existe con Montalto. La verdad es que estoy muy feliz por la victoria conseguida este domingo, porque pensé que, en un momento, iba a tener que retirarme cuando se golpeó el vidrio. Yo venía más rápido que André y Juan Carlos Alvarado, pero André estaba bloqueando completamente la salida a la pista, así que para no chocarlo, me salí completamente de la pista, por lo que perdí dos posiciones. Sin embargo, la recuperé y alcancé a Juan Carlos, que estaba botando muchas piezas y una me golpeó el parabrisas”, explicó Formal al bajarse del vehículo.

El segundo lugar de la Copa Claro fue Juan Carlos Alvarado, de Suzuki Team, cuyo automóvil sufrió algunos daños en el tercer heat de la competencia, cuando la tapa delantera se le desprendió. Sin embargo, en esta fecha logró 61 puntos en total, por lo que escaló al cuarto puesto en la tabla general. La tercera posición fue para André Solano, de la escudería Chevrolet Pennzoil, quien en los tres heats se mantuvo en los primeros lugares. y ahora ocupa ese mismo lugar en la tabla general (143 puntos), sustituyendo a su compañero de equipo Andrés Saravia.

“El equipo hizo un trabajo espectacular, porque en el segundo heat tuvimos problemas con el diferencial, haciendo que reajustaran el carro y lo tuve perfecto para el tercer heat. En la tercera salimos bastante bien, y nos pusimos segundo, así que sabíamos que íbamos a tener la presión de Danny, pero la pusimos aguantar”, aseguró Solano.

En la categoría Máster del CTCC, terminó de ampliar su liderato Ernesto “Teto” Rodríguez, de Ford Racing, que se llevó el primer lugar, seguido por Erick Xirinach, del equipo Hyundai Shell Claro, y cuyo podio se completó con Amadeo Quirós, de la escudería Toyota.

Por su parte, el actual líder del CTCC, José Andrés Montalto (196 puntos), empezó el primer heat teniendo problemas, por lo que terminó en la posición número 12, mientras que en la segunda remontó posiciones hasta quedar en el tercer lugar, para terminar el día ganando el último heat . El piloto de la escudería Toyota se mostró calmado y afirmó que el Toyota 80 era el mejor de toda la competencia.

En la categoría de la Yaris Cup, el guatemalteco Adolfo “El Pato” Castillo”, quien estuvo invitado para la cuarta fecha, ganó la copa, tanto en la categoría general como en la máster, luego de quedar tercero en el primer heat y terminar primero en la segunda ronda. Tanto Castillo como Sabrina Formal, demostraron sus enormes destrezas al volante, ofreciendo un gran espectáculo al público.

“Estoy muy contento. Este campeonato es súper competitivo, y a pesar de que no tuve una buena clasificación, sabía que eran dos heats largos. Lo importante era obtener dos buenos lugares para poder estar dentro del podio final. Sin embargo, me pareció una buena carrera, aunque un poco accidentada en algún momento”, dijo Castillo.

La segunda posición de la Yaris fue para Sebastián Álvarez, pues el piloto ocupó esta misma posición en el segundo heats, lo que le permitió subirse al podio, por primera vez, en el campeonato. Es así como sube a la cuarta casilla de la tabla general, con 100 puntos.

En el caso de Joel Wabe, este consiguió su segundo podio en lo que llevamos del año, esto luego de que se posicionara en el tercer puesto de la Copa Claro, a pesar de no tener un buen desempeño en el segundo heat , ya que se vio involucrado en un accidente. Extraoficialmente, Oswaldo Salazar, que ocupó la segunda posición de la Máster en esta fecha, se mantiene líder absoluto con 145 puntos, mientras que Wabe sube al segundo con 126 puntos y el joven Fernando Mora desciende al tercero, con 121.

La exhibición de Superbikes, espectáculo que surge de una alianza entre Parque Viva y la Escuela de Moto (EDM), sorprendió al público en tres categorías: 300 cc., 600 cc. y

1000 cc. En la primera resultaron ganadores Ivan Sala, Andrea Sala, seguido por

Jorge Martínez, mientras que en la segunda categoría resultó vencedor Pablo Carvajal, Jean Avendanio y Jack Cortez. Para la muestra de los 1000 cc., el triunfador fue Ivan Sala, seguido por Max Zúñiga y Carlos Leiva.

En el Campeonato de Marcas, por error se le otorgó el premio a la escudería Chevrolet Pennzoil, pero luego de una revisión de puntos, se hizo la corrección y el ganador fue el equipo Hyundai Shell Claro.

Esta copa se vivió con gran emoción, debido a la gran cantidad de roces y “agresividad” con la que cada piloto buscó ocupar los primeros lugares de su categoría. Los aficionados disfrutaron de un gran espectáculo en el Circuito Grupo Sur: la salida de Felipe Vargas en el primer heat por un problema con su vehículo; el choque de Zlatko Piskulich y de Ricardo Vargas, ambos de la Yaris Cup, fueron parte de las experiencias vividas en esta inolvidable fecha Copa Claro.

La quinta fecha se correrá el próximo domingo 20 de agosto, en las instalaciones del Circuito Grupo Sur, y desde ya los pilotos auguran una competencia reñida y llena de muchísima adrenalina en la pista.

Fuente: Prensa CTCC.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ