banner

2014: el año de nuestros ídolos, de nuestra tierra para el mundo

29 Dic 14

Se nos va el 2014, el mejor año -que al menos yo puedo recordar- para Costa Rica en muchos ámbitos, pero principalmente en lo deportivo.

Claro está que la hazaña de la Sele en el Mundial Brasil 2014 quedará escrita en las páginas doradas y no borrará nunca más de nuestras memorias. La contaremos a muchas generaciones venideras, primero Dios.

"Mae, un día de estos pasé por el parque de Curridabat, y con lo que cuesta que se arme una mejenga ahí habían varios niños que se vieron para mejenguear... pero diay, no ve que todos llegaron con guantes y con la camiseta de Navas, todos querían atajar", me comentó un amigo el pasado 26 de diciembre. Y es que, sin tener datos exactos, es fácil saber que la camiseta de Navas y un par de guantes fueron los regalos más solicitados en esta Navidad.

Y es que ¿cómo no? Ahora sí tenemos ídolos, auténticos, nuestros, de nuestra tierra para el mundo.

Ahora muchos de nuestros niños y niñas quieren ser Keylor Navas, Joel Campbell, Bryan Ruiz, Celso Borges... Sin contar los miles de registros de nombres de recién nacidos de muchos de nuestros héroes en Brasil.

Antes vivíamos con ídolos extranjeros, me incluyo. "Quiero ser Enzo Francescolli, quiero ser Ronaldo, quiero ser Maradona", decía yo carajillo (mejor ni hagan cuentas hace cuánto fue).

Pero no, ahora la admiracón se la roban los nuestros, inclusive a nivel mundial, como cuando se arma una mejenguita en cualquier parte del mundo y por ahí se escucha a Navas, o Campbell, solo por mecionar a algunos, como referentes, al lado de Cristiano Ronaldo, Messi.

Tampoco puedo dejar de lado lo mismo que sucede en el surf por ejemplo.

Luego de lo que realizó Carlos Muñoz en el Hurley Pro en Trestles, California, muchos niños locales se acercaron a pedirle una foto y un autógrafo al de Esterillos Oeste, y con su tono de ilusión y admiración le decían: "sos grande, quiero ser como vos". Y así muchos niños surftas que hacen sus primeras armas en el deporte de las olas toman como ejemplo a Cali y hasta a un Noe Mar McGonagle.

Es por eso que este 2014 quedará marcado como el año dorado para Costa Rica, el año de nuestros ídolos, de nuestra tierra para el mundo.

Gabriel Vargas B.

 | Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco. Cubrió la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, una Copa Oro y una Copa América, entre otras. Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ