banner

Que gane ¿el mejor?

18 Dic 14

Anoche se llevaron a cabo los Costa Rica Surfing Awards 2014, producción de Surfing República y no recuerdo un año más difícil para elegir en cada una de las categorías que se premiaron, en un año soñado para el surfing costarricense.

Es por eso que viene la pregunta ¿quién es el mejor surfista del año?

Al momento de votar dudé unos cinco minutos, medité y casi que imploré que existiera una opción para darle el premio a todos los nominados, porque todos fueron los mejores en cada torneo que participaron.

Pero había que premiar a uno y el público eligió a Carlos Muñoz, fundamentalmente por lo que hizo en el WCT en Trestles, California, al ganarle al número uno del mundo Gabriel Medina en el estreno de un tico en esas lides. El Hurley Pro 2014 se escribió con letras doradas en el surfing tico.

¿Pero cómo dejar de lado a Noe Mar McGonagle? El de Pavones de Golfito recortó en cuestión de tres meses una distancia inmejorable en el ranking con respecto a Cali Muñoz, hizo historia en el Mundial Junior de la ASP, corrió varios torneos Prime y finalizó el año en el puesto 62 del ranking WQS apenas con 18 años. Ojo con Noe que en el 2015 va a seguir dando de qué hablar y está a las puertas del Tour Mundial.

Por otra parte, Anthony Fillingim se lució, vivió su mejor año. Subcampeón Mundial de la ISA y campeón latinamericano ALAS. ¡Palabras mayores! Fillingón, cuando se la creé, se luce, y estoy seguro que todo esto será un gran impulso en su carrera, ese será otro nombre que habrá que ponerle atención.

Y ni qué decir Leilani McGonagle. A sus 15 años sigue llenado de trofeos y medallas sus vitrinas. Dos medallas en mundiales ISA se sumaron en su palmarés. Fácil fácil también podríamos decir que la mejor surfista del año.

Además estaba Gilbert Brown. Cuatro veces campeón nacional, el hombre de más cetros en el del Circuito Nacional de la Federación de Surf de Costa Rica. También Jason Torres, quien volvió al plano internacional en el O'Neill Cold Water en California.

¿Lo vieron? Difícil tarea de votar por el mejor surfista del año, y en todas las categorías estuvo reñida la premiación. Pero como dicen por ahí "la voz del pueblo, es la voz de Dios". Y el pueblo quiso que el trofeo se lo llevara Cali, pero para todos ustedes, los demás nominados, también son nuestros campeones, nuestros mejores surfistas del año. Punto. ¿Ustedes que opinan? 

 

Gabriel Vargas B.

 | Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco. Cubrió la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, una Copa Oro y una Copa América, entre otras. Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

banner

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ