banner

Soñemos con el Oro en el Mundial y punto

31 May 15

Cuando se viene algún Mundial para Costa Rica, sea en el deporte que sea, siempre se vale soñar. Lo hicimos en Brasil 2014 cuando todo estaba en nuestra contra, al menos en el papel.

Y es que cómo no soñar con la medalla de oro en el Mundial Open de Surf con semejante Selección que llevamos. Ese trillado apodo de ‘Dream Team’, que aunque es poco original, es inevitable llamarlo así.

A los ya de por sí reconocidos nombres, sumémosle la actitud de nuestros guerreros, ellos no piensan en podios, ellos piensan en oros, nada más. Eso es lo que los ha llevado a subir una y otra vez a esos podios mundiales, que ya menos que eso siempre genera frustración en lugar de alegría.

Sin temor a equivocarme Costa Rica lleva a ocho atletas élite mundial, todos en el mejor momento de sus carreras.

Noe Mar McGonagle, actualmente en el puesto 12 del ranking WQS de la World Surfing League, el mejor lugar de un centroamericano en la historia, y que lo tiene a un pasito de entrar al Tour Mundial (aunque falta mucho camino en el año para conseguirlo).

Junto a Noe va Carlos Muñoz, también luchando por el ‘Dream Tour’ y pegadito a McGonagle en el ranking (16). Ni siquiera hay que explicar las condiciones de los dos mejores surfistas costarricenses en la historia a nivel internacional.

¿Si le sumamos a Anthony Fillingim? No, no es mentira, Anthony Fillingim. ¡Ya vamos goleando! Fillingón, subcampeón mundial ISA el año pasado, campeón latinoamericano… ¿algo más?

Pero no todo acaba ahí. Jason Torres anunció que este 2015 quería volver a poner su nombre en la historia, y lo está consiguiendo. Líder del Circuito Nacional y con un nivel inmejorable, cuidado y no el mejor competidor en el agua por Costa Rica en este Mundial.

Por si las moscas, también hay surfista suplente. Alberto Muñoz se ganó la confianza en la Tricolor y está preparado para tomar la tabla y aportar a la Sele de ser necesario.

Poder femenino. En la categoría femenina no hay por dónde no ver ilusión de una medalla de oro.

Lideradas por la experiencia y buen nivel de Lisbeth Vindas, multicampeona nacional y que con el pasar de los años su nivel crece y crece, ante la exigencia de las más jóvenes. ¡Betty es Betty señores!

A su lado Leilani McGonagle, primera latinoamericana en ganar el Rip Curl Grom Search, el torneoSub-16  más importante del mundo, y en el que todas las ganadoras han entrado al Tour Mundial.

Como suplente está Emily Gussoni, quien muestra ascenso en su nivel de surfing mes a mes, y a quien el roce internacional le ha caído de maravilla. No hay duda de que se complementa muy bien en la Tricolor.

Pero para terminarla de hacer, esos atletas de lujo para Costa Rica estarán guiados en la dirección técnica por el sudafricano Wade Sharp, otra ficha de lujo para la Tricolor.

Sharp ya sabe lo que es hacer campeón mundial a varias figuras, como Jordy Smith, ¿les suena? Sí, Jordy Smith.

Función importante también la que desarrolla Carlos Enrique Brenes, quien funge como mánager del equipo.

Eso sí, no solo Costa Rica lleva grandes figuras al Mundial. La fecha hizo posible que muchos de los tablistas no tuvieran jornadas de la WSL, por lo que muchas selecciones llevarán a sus mejores armas.

Yo no sé ustedes, pero yo estoy ansioso. El apoyo siempre será el mismo, pero no les voy a mentir de que esta Sele de Surf ilusiona. Así que preparados, porque podríamos seguir viviendo días de ensueño para el deporte tico a nivel internacional.

Lo acaba de hacer Andrey Amador en el Giro de Italia, ahora les toca el turno a ustedes muchachos, con el apoyo de todos nosotros, algunos desde la orilla de la playa, otros desde la computadora o el celular, pero las vibras llegarán hasta Popoyo, un lugar que no tengo duda, será el escenario de una histórica participación de Costa Rica en el Mundial Open de la ISA.

Y recuerden, unidos son más fuertes.

Ah, y en la medida dejen la presión de lado, disfruten y las cosas irán mejor, pase lo que pase, ya de por sí ustedes nos han hecho llorar de alegría, pero no está de más que lo volvamos a hacer. Los que gusten, pueden llenar este espacio de mensajes para nuestros guerreros de las olas.

¡Éxitos campeones!

banner
Foto: Federación de Surf de Costa Rica

Gabriel Vargas B.

 | Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco. Cubrió la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, una Copa Oro y una Copa América, entre otras. Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ