¡Del sufrimiento al éxtasis!

08 Nov 09
Fifa.com & TicoDeporte.com

colombia_derrota_a_turquia_ticodeporte.com_001.jpg
La selección colombiana sigue haciendo historia en el Mundial Sub 17 y se encuentraen las semifinales tras derrotar 5-3 a Turquía en la definición por penales. El encuentro, disputado en Bauchi, había terminado igualado 1-1 en los 90 minutos.

Al igual que en su duelo ante Argentina de octavos de final, los cafeteros lograron una remontada heroica en el último minuto con un tanto de Jorge Luis Ramos, uno de los reemplazantes que utilizó Ramiro Viáfara cuando todo parecía perdido. Como premio, los sudamericanos viajan a Lagos para afrontar las semifinales el próximo 12 de noviembre.

Tras unos primeros diez minutos sin vértigo ni situaciones, el conjunto Cafetero tuvo su primera gran oportunidad cuando Fabián Castillo exigió al portero Deniz Mehmet luego de una buena escapada por la derecha. No obstante, el sacudón pareció despertar a los europeos que controlaron las acciones en el resto de esa primera mitad.

Dueños del campo y del balón, forjaron el gol luego de que un buen tiro libre ejecutado por Enjin Bekdemir encontrara solo y sin marca a Muhammet Demir, quien apenas tuvo que tocar con la cabeza para abrir el marcador (20', 0-1).

Tras el tanto, Demir tuvo otro remate peligroso que se fue mordiendo el poste, pero Colombia también generó lo suyo: Castillo, cuándo no, se filtró en el área pero fue neutralizado por un atento Nurretin Kayaoglu.

En el complemento, ambos conjuntos necesitaron unos minutos para reacomodarse en el campo de juego. Así, no tuvimos acciones sino hasta pasados los 20 minutos, cuando el ingresado Jean Blanco exigió al portero turco en la primera pelota que llegaba a sus pies. No sería la última vez que llamaran a Deniz, dado que al minuto 66 tuvo que reaccionar nuevamente para impedir que un tiro libre de Jeison Murillo terminara en la red.

La presión colombiana se hizo cada vez más firme y los aires heroicos de los octavos de final comenzaron a sobrevolar en Bauchi. Ramiro Viáfara, sabio lector del juego, envió a la cancha a Jorge Luis Ramos y el atacante, fiel a su estilo, aprovechó su chance: tras un pase largo enviado desde la mitad de cancha, puso la cabeza para depositar el balón en el arco y decretar la milagrosa igualdad (90', 1-1).

Con el empate, colombianos y turcos alternaros buenas y malas en un tiempo suplementario con pocas situaciones para destacar. Ambos sabían que el mínimo error los enviaría de vuelta a casa, por lo que se cuidaron en defensa y chocaron en el mediocampo. ¿El único remate? Un buen intento Ufuk Ozbek que exigió una buena tapada de Cristian Bonilla.

Todo debió resolverse en los penales, donde los chicos de Viáfara exhibieron una efectividad notable. Por el contrario, Furkan Seker envió el suyo, el tercero de los turcos, arriba del travesaño y selló la eliminación de los europeos. Colombia, una vez más, comprueba que para gozar hay que saber sufrir... y lleva esa enseñanza a Lagos para jugar la semifinal el próximo 12 de noviembre en Lagos.

Publicidad

¿Cuántas copas tiene Boca Juniors en Libertadores de Amércia?
Envía 5 ó 6 en SMS al 2111 y gánate la camiseta de Boca Juniors


Últimas noticias

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ