Dramática tanda de penales clasifica a Alemania a las semifinales de la Euro | VIDEO

Dramática tanda de penales clasifica a Alemania a las semifinales de la Euro | VIDEO UEFA.COM
02 Jul 16
Eduardo Rodríguez

La selección alemana empató 1-1 ante Italia en el encuentro de los cuartos de final de la Eurocopa, que obligó a decidir el boleot a semifinales en una dramática tanda de penales que ganó Alemania 6-5.

La primera mitad fue de mucho control donde el planteamiento italiano logró anular los ataques alemanes comandados por Mario Gómez y Thomas Muller, que desembocó en un encuentro trabado y sin verdaderas chances de anotar.

Las emociones y las mejores opciones vinieron al final de la etapa inicial con un disparo de Muller a los 42 minutos que fue controlado por Buffon  y un minuto después, los italianos estuvieron cerca de abrir el marcador de no ser por Jerome Boateng que logró desviar un remate de Sturaro para mantener el marcador en cero. 

La etapa complementaria fue más clara para los campeones del mundo y en apenas 53 minutos, Florenzi salvó a su selección con una tapada sobre la línea, tras un disparo de Muller.

Al 65’ se vino la apertura del marcador con Mezut Ozil tras un asistencia de Jonas Hector para poner el 1-0 y tres minutos después, de no ser por una salvada providencial de Buffon sobre Mario Gómez, el juego se hubiera definido desde ese instante.

Los italianos reaccionaron y en pies de Pellé, estuvieron cerca de empatar el juego, sin embargo a los 77 minutos una mano de Boateng en el área le permitió a Italia empatar desde el manchón blanco por intermedio de Leonardo Bonucci para el 1-1.

El juego se extendió a los tiempos extras en donde los equipos se mantuvieron cuidando el resultado atrás para no perder. El partido se fue hasta los penales, ya que en los 30 minutos no hubo anotaciones ni tampoco muchas oportunidades para desempatar el encuentro para ninguna de las selecciones.

Los tiros de penal se fueron hasta la novena ronda donde Mateo Darmian falló su lanzamiento ante Neuer y con gol de Jonas Hector, los alemanes se clasificaron a la siguiente ronda con resultado de 6-5.

La actual campeona del mundo está en las semifinales del torneo y se enfrentará al ganador de la serie que se jugará mañana a la 1 de la tarde entre Francia e Islandia.

Ficha del juego

Alemania 1 (6)

Neuer; Höwedes, Boateng, Hummels, Hector; Kroos, Khedira, Kimmich, Özil; Gómez, Müller DT. Joachim Low.

Cambios: Scweinsteiger (Khedira 15’),  Draxler (Gómez 71’).

Italia 1 (5)

Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Florenzi, De Sciglio, Parolo, Sturaro, Giaccherini; Éder, Pellé DT: Antonio Conte.

Cambios: Darmian (Florenzi 86’), Insigne  (Éder 107’), Zaza (Chiellini 120’).

Incidencias

Goles: 1-0: Mezut Ozil (65’), 1-1: Leonardo Bonucci (77’). Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Estadio: Matmut Atlantique. Hora: 1 p. m.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ