El adiós de Alberto Contador

28 Oct 17
Ronny Gudiño

Uno de los ciclistas más reconocidos de este siglo, Alberto Contador, se despedirá como profesional este domingo en una carrera de exhibición en Shanghái.

Aquel ganador de 2 Tour de Francia ( se le revocó su victoria en el 2010, por lo tanto se le contabilizan solamente 2) en 2007 y 2009, y 3 vueltas a España, específicamente en 2008, 2012 y 2014, Alberto Contador, colgará la bicicleta, al menos como profesional, y lo hará en un evento llamado Criterium de Shanghái.

No es una competición a las cuales acostumbraba asistir Contador, sino que se retirará de una forma más relajada, ya que este acontecimiento es parte de la promoción que se realiza del Tour de Francia por tierras asiáticas, y, además, contará con el gran atractivo del adiós de uno de los grandes de la disciplina.

El último gran torneo en el cual participó Contador fue tan solo hace un mes, como lo fue la Vuelta a España en la cual finalizó el 10 de setiembre.

A sus 34 años, el madrileño pone fin a una historia que no siempre estuvo marcada de alegrías. ya que, tras muchas idas y vueltas, en febrero de 2012 el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le impuso una sanción por dopaje, esto ya que en una muestra de orina que se realizó en el Tour de Francia 2010 se encontró la presencia de clembuterol. Dicha decisión del TAS lo dejó inhabilitado de competir hasta agosto del 2012 y despojado de todos los títulos adquiridos entre el 2010 y la fecha de la decisión.

Sin embargo, su regreso fue positivo, ya que en la Eneco Tour del 2012 consiguió la cuarta posición. Y ante sorpresa de muchos que lo daban por acabado, en setiembre de ese año ganó su segunda Vuelta de España.

Su quizás gran último torneo ganado fue el Giro de Italia del 2015. Giro que ganó anteriormente en 2008.

A las 9:30 p.m. del sábado en Costa Rica (11:30 a.m. de domingo hora local) en un circuito de tres kilómetros, con un total de 20 vueltas y junto a otros como Rigoberto Urán o Marcel Kittel, uno de los máximos exponentes del ciclismo mundial dirá adiós correrá sus últimos 60 kilómetros de su carrera.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ