El alumno se examina ante el maestro en Múnich

11 Abr 17
Europa Press

El Real Madrid y el Bayern Múnich alemán abrirán este miércoles (12:45 p.m.) en el Allianz Arena una apasionante eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, en el reencuentro de Carlo Ancelotti con su exequipo al que llevó a la conquista de la 'Décima' y bajo la atenta mirada de, por entonces, su 'alumno' Zinédine Zidane.

El francés era el ayudante del italiano en la primera campaña de éste en el conjunto madridista y juntos vivieron un gran año con el doblete 'Champions'-Copa. Para coronarse en Lisboa, el equipo blanco tuvo que dejar en el camino en las semifinales al Bayern y lo hizo con un demoledor global de 0-5, tras el histórico 0-4 en la vuelta en Múnich, ciudad hasta entonces bastante esquiva.

Ahora, tres años después, al de Reggiolo le llega la oportunidad de compensar al pentacampeón continental, siempre favorito a todo, por aquella afrenta que hizo daño al siempre orgulloso club alemán, que buscará su revancha. Zidane tiene la misión de evitarlo y para ello necesitará principalmente, además de mejorar su nivel futbolístico, la solidaridad que mostró en ese cruce el Real Madrid.

Las apuestas dan cierto favoritismo al campeón de la Bundesliga, cuyo estado de forma se antoja mejor que el del líder de LaLiga Santander, inmerso en un tramo decisivo para sus objetivos y que llega con más dudas al choque, pero esperando que su racha goleadora (52 partidos seguidos marcando) y la talla de la cita le permitan llegar bien colocado a la vuelta en el Bernabéu.

El equipo de Zidane viene de empatar el derbi ante el Atlético y tras este choque, viajará a Gijón antes de la vuelta en Madrid del próximo martes y cinco días después tendrá el Clásico. Diez días donde su futuro continental y nacional está en juego, con el desgaste físico y mental que esto supone, totalmente contrario al de su rival, con la Bundesliga encarrilada y que viene de golear al Dortmund (4-1), puede centrar todos sus esfuerzos en esta eliminatoria.

El Bayern se presenta como un gran muro que superar en el sueño del actual campeón de ser el primero en defender trono y seguramente como el mayor examen europeo, final de Milán aparte, al que se enfrenta Zidane, que espera que su equipo haya aprendido de anteriores experiencias y que recupere firmeza defensiva ante un oponente muy parecido en su estilo y con un demoledor potencial ofensivo. De hecho, desde el 0-4 de 2014, en el Allianz acumula 16 triunfos y 58 goles a favor.

Pendientets de Lewandowski. Ambos parece que apostarán por sendos 4-3-3, más asentado en la actualidad en el Bayern, que también sigue teniendo su mayor debilidad en la zona defensiva, donde además tendrá la sensible baja de Mats Hummels, importante en el juego aéreo, por lo que Ancelotti pondrá a la dupla Boateng-Javi Martínez. Manuel Neuer, operado hace dos semanas, volverá a la acción en la portería.

En el centro del campo se espera una gran 'batalla' por la posesión. El Bayern querrá llevar la iniciativa y encerrar a su rival apoyado por el trío formado por Arturo Vidal, Xabi Alonso, también ante un partido especial por su pasado madridista, y Thiago, en un gran momento. Ellos se encargarán de ahogar a Casemiro, Modric y a un Kroos que vuelve a su casa, para desconectar a la 'BBC'.

Zidane, tras lo visto ante el Atlético, parece que volverá a apostar por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, cuyas virtudes y defectos bien conoce Ancelotti. Ninguno de los tres atraviesa un gran momento pese a tener menos carga de minutos, pero la confianza de su técnico parece intacta y siguen cerrando el paso a un mayor equilibrio con un centrocampista que aporte más trabajo.

Y es que será necesario más sacrificio para controlar el juego por los extremos de los locales. Arjen Robben y Franck Ribéry, con Douglas Costa ya de vuelta como alternativa, dan mucha profundidad, aunque todos en Múnich están a la espera de Robert Lewandowski.

Dañado en un hombro tras la goleada al Dortmund, el concurso del delantero polaco, que no completó el último entrenamiento, es dudoso, algo de alivio para una zaga madridista en circunstancias por la presencia únicamente de Sergio Ramos y Nacho como centrales sanos. Si el '9' no está, jugará Thomas Mueller, igual de peligroso.

La previa


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ