El Chelsea ajusticia al Atlético en el último minuto [VIDEO]

El Chelsea ajusticia al Atlético en el último minuto [VIDEO] UEFA.COM
27 Sep 17
Europa Press

El Chelsea se llevó la victoria 1-2 en el estreno europeo del Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, con un gol agónico de Michy Batshuayi, en el minuto 93, que hizo justicia para los ingleses, que fueron muy superiores y dominaron de principio a fin con un sensacional Eden Hazard.

Se le rompió la magia al cuadro colchonero, que vio perder el halo de fortaleza de su nueva casa. Tres partidos después y ante un Chelsea colosal, el Atlético hincó la rodilla e hipotecó su pase a los octavos de 'Champions'. Un punto de seis no preocupa, pero sí sirve de alarma para los de Simeone que complican el primer puesto.

Los rojiblancos, que perdieron de la manera más dolorosa, comenzaron el partido con las ideas muy claras y bien marcadas por el 'Cholo', que decidió poner de inicio a Thomas como hombre clave para frenar la entrada de Hazard. Este control de balón y la rápida circulación le duró muy poco al Atlético. Exactamente hasta que comenzó el recital de la estrella belga de los ingleses.

Una vez recuperado de los problemas que ha arrastrado toda la temporada, Hazard se adueñó del balón y volvió loca a la defensa rojiblanca, incluido un Thomas que se tuvo que multiplicar para frenarle. El jugador que más aprovechó la exhibición del belga fue Morata. El puntal ofensivo de los de Conte desperdició tres ocasiones, la última muy clara de cabeza que desvió Oblak a córner.

Ante la desafortunada primera parte del delantero español, el propio Hazard fue quien dispuso de la ocasión más clara hasta el momento para el conjunto 'blue'. Un disparo del belga tocó en Saúl y golpeó el palo. El Chelsea seguía con el dominio del control y de las ocasiones ante un Atlético muy replegado y que apenas era capaz de crear peligro con tímidas llegadas por banda.

Cuando todo apuntaba a que ambos firmarían tablas al descanso, los rojiblancos se encontraron con un gol, hasta este momento, nada merecido. En un córner, ese apartado del juego que tanta gloria le dio a los del 'Cholo' en tiempos muy recientes, David Luiz agarró a Lucas y el árbitro pitó penalti a falta de cinco minutos para el final de la primera parte. Griezmann, como ya hiciese en el debut liguero del Wanda ante el Málaga, bautizó el nuevo feudo rojiblanco con un gol que pasará a la historia.

Lejos de venirse abajo por recibir ese tanto psicológico antes del descanso, el Chelsea reaccionó y supo contestar al Atleti. Un disparo de Marcos Alonso lo desvió Filipe Luis y se marchó a córner por muy poco. Ante el dominio constante de los de Conte, el Atlético supo replegarse bien y aguantar el chaparrón antes del descanso.

Aunque aún había tiempo para más. Una contra lanzada por los rojiblancos acabó en un disparo de Koke, que atajó Cortouis y el rechazo lo mandó fuera Saúl de forma inexplicable. Un segundo gol antes del descanso hubiese sido prácticamente definitivo.

El paso por vestuarios no hizo sirvió para cambiar nada. El Chelsea siguió jugando de la misma manera y creando peligro sobre la meta de Oblak hasta que el fútbol fue justo con Morata y el delantero español igualó después de aprovechar un gran cento del mejor del encuentro hasta el momento, Hazard, desde la izquierda.

Lejos de conformarse con la igualada, los londinenses se fueron en busca del segundo y otro español, Cesc Fábregas, tuvo la oportunidad de poner el 1-2, pero remató fuera desde el área pequeña. El balón no le duraba lo más mínimo al Atlético, que se vio superado en posesión y en las ocasiones. Morata, muy participativo durante todo el encuentro, dispuso de una nueva oportunidad pero, en el mano a mano ante Oblak, su tiro se fue desviado.

Fue entonces cuando, a falta de diez minutos para el final, Conte decidió quitar a Hazard y Morata, lo que parecía matar el partido. Sin embargo, el sustituto de Morata, Batshuayi, recibió un pase de Marcos Alonso y marcó el gol de la victoria tras una gran jugada combinativa de los de Conte.

Con esta derrota, los del 'Cholo' se quedan terceros de grupo con un punto, por detrás de Roma y Chelsea que tienen cuatro y seis respectivamente, antes de medirse al Qarabag en sus dos próximos enfrentamientos.


Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ