El escocés Tom Owens ganó la primera etapa del The Coastal Challenge

El escocés Tom Owens ganó la primera etapa del The Coastal Challenge Cortesía The Coastal Challenge
12 Feb 17
TicoDeporte.com

Playa del Rey en Quepos fue el punto de inicio del The Coastal Challenge, la competencia de trail running multietapas más importante del año, en la costa pacífica de Costa Rica, etapa que ganó el escocés Tom Owens.

Despiertos desde las 3 a.m., con una primer corrida de 35 kilómetros entre Playa del Rey (Quepos, Puntarenas) y el valle del Río Savegre, los casi 100 competidores debieron aclimatarse de golpe a una temperatura promedio superior a los 38 grados centígrados, que, aunada a la alta humedad, convierte a la selva costarricense en un verdadero horno.

El primero en cruzar la meta fue Tom Owens (Escocia), con un tiempo de 2 horas, 44 minutos y 45 segundos, seguido de Chema Martínez (España) con sólo 3 minutos de diferencia y del costarricense Erick Agüero (3:02:42), que llegó de tercer lugar y debuta este año en The Coastal Challenge.

“Fue muy difícil, por los primeros 25 kilómetros estuvo bien pero después se complicó. Lo que ayudó fue que los últimos 5 kilómetros los corrimos en la Selva y fue muy bueno. Pero sin duda fue una etapa muy dura", explicó Owen quien realiza la competencia por primera vez.

Las características de la etapa, pero sobretodo el golpe de calor, por tratarse del primer día de competencia, hace que los competidores se tomen el día con calma, cuiden sus fuerzas y se enfoquen en aclimatarse a la zona sur del país.

En la rama femenina, la primera en cruzar la meta fue Anna Frost (Nueva Zelanda), con un tiempo de 3 horas, 14 minutos y 49 segundos, seguida de Elisabeth Barnes (3:19:24 - Suecia) y Anna Comet (3:21:23 - España).

“Fue difícil el inicio porque no estoy acostumbrada a tanto calor, pero una vez que empecé sí agarré el ritmo, fui tranquila y disfrutando además las vistas increíbles. El año pasado no pude terminar, este año espero hacer una buena carrera”, indicó Frost.

Pelea entre ticos. Esta edición del 2017 es el año en el que han participado más costarricenses, de entre las 13 competencias realizadas. Los ticos con mayor rendimiento pretenden por un lado, colarse entre los favoritos de la carrera y por otro asegurar el primer lugar nacional. Neruda Céspedes, Ashur Youssefi y Roiny Villegas son algunos veteranos de la reconocida competencia a nivel internacional.

Muchos compiten por segunda, tercera e incluso cuarta vez, pues afirman que la competencia no deja de sorprenderlos, tanto por los lugares que pueden visitar como por el ambiente que se mantiene durante la semana. Mañana  la carrera saldrá a las 6 a.m. desde el Valle del Río Savegre hasta Playa Dominical.

The Coastal Challenge se compone de 6 etapas en las que cada día se avanza entre 35 y 60 kilómetros, para completar un total de 256 kilómetros (categoría “Expedition”) y 155 kilómetros (categoría “Adventure”), por medio de terrenos irregulares, playa y temperaturas elevadas.

Resultados parciales - Etapa I

Masculino

1er lugar: Tom Owens, Escocia: 2:44:45
2do lugar: Chema Martínez, España: 2:47:55
3er lugar: Erick Aguero, Costa Rica: 3:02:42
4to lugar: Roiny Villegas, Costa Rica: 3:06:46
5to lugar: Sondre Amdhal, Noruega: 3:08:34

Femenino

1er lugar: Anna Frost, Nueva Zelanda: 3:14:49
2do lugar: Elisabeth Barnes, Suecia: 3:19:24
3er lugar: Anna Comet, España: 3:21:23
4to lugar:  Ester Peireira, Portugal: 3:37:34
5to lugar: Katelyn Tocci, Costa Rica, 3:45:34

Fuente: Prensa The Coastal Challenge

{focmment}


Últimas noticias

banner

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ