VIDEO | El gran sueño del Santos se fue en los penales

VIDEO | El gran sueño del Santos se fue en los penales RAQUEL VARGAS

El Santos tuvo un pésimo primer tiempo y ahí cayó el empate del Olimpia en el global 1-1, un tanto de Michael Chirinos al 20'. En los penales (1-4) falló Wilmer Azofeifa, Donis Escober le tapó a Michael Barquero y Carlos MejÍa le dio el titulo de la Liga Concacaf a los hondureños.

Bastaba tan solo la igualdad en el Nacional para celebrar, pero esa presión quizás no era para este humilde Santos, que se llenó de valor y se trajo un triunfo 0-1 de San Pedro Sula hace unos días, no obstante en la vuelta no supo controlarlo y le comió la ansiedad. A La Sabana llegaron poco más de 10 mil aficionados, inédito apoyo para el equipo, todo un país le arropaba para lograr la heroíca gesta. Lo que pasó es que al frente estaba un club acostumbrado a estas instancias, con al menos seis jugadores de la Selección de Honduras, que año tras año conquistan títulos, con una espuela fría para sacar estos resultados.

El Olimpia no fue arrollador, pero le alcanzó aprovechar esos malos primeros 45 minutos del cuadro tico. De entrada lo único bueno del Santos fue una corrida vertiginosa de Reimond Salas que no llegó bien a los pies de Kenny Cunningham, luego Carlo Costly avisó con un cabezazo al madero, y al 20' se dio el gol de Chirinos, recibió en la media luna, amagó la marca de Monguio y definió a un lado de Morales para emparejar los cartones.

Antes del descanso los rojos apenas se insinuaron con un remate por fuera de Starling Matarrita, y el central mexicano Luis Enrique Santander perdonó a Wilmer Azofeifa, porque el contención santista sacó una plancha de cárcel, y la amarilla le quedó corta. En la prórroga el Santos fue otro, el de toda esta Liga Concacaf, tomó valor y animoso buscó el empate, iniciando se lo perdió José Garro con un cabezazo solo dentro del área tras centro preciso de Ian Smith, aunque la maniobra para enderezar el desvío era complicada.

Kenny Cunningham, que no estaba en su día, dio el susto con una caída horrible, donde su cabeza rebotó con la grama. De inmediato se formó el caos santista por llevarlo a la ambulancia, y el protocolo no fue tan rápido como se necesitaba para trasladarlo al hospital (donde llegó estable). Por Kenny ingresó Cristhiam Lagos, quien generó meter al Olimpia en el área, el goleador no tuvo ninguna mancita como sí Starling Matarrita, y volvió a fallar.

Los de Carlos Restrepo se metieron atrás, pero pudieron liquidar la cuestión al cierre cuando el Santos lo buscaba todo, increíblemente Costly cabeceó de pesadilla solito al segundo paral un centro desde derecha. Llegaron los penales, Costly abrió con clase y a Wilmer Azofeifa lo devoró la presión enviando por fuera. Bryan Morales le paró a Bryan Moya, pero el réferi obligó a repetirlo por un adelanto del tico y el catracho marcaría el segundo intento. Lagos hizo el suyo con clase, Alexander López solvente, y Escober le tapó a Barquero. Al final Carlos Mejía sentenció el 1-4 en la tanda que le dio el título de la Liga Concacaf al Olimpia y su pase a la próxima Liga de Campeones de la Concacaf. El heroíco sueño del Santos terminó hasta ahí.

FICHA TÉCNICA

Santos: Bryan Morales; Michael Barquero, Juan Diego Madrigal, José Garro, Edder Monguío, Ian Smith; Wilmer Azofeifa, Osvaldo Rodríguez (Yostin Salas 86'), Reimond Salas, Starling Matarrita (Edder Solórzano 78'); Kenny Cunningham (Cristhiam Lagos 68'). DT: Johnny Chaves.

Olimpia: Donis Escober; Kevin Alvarez, Ever Alvarado, German Mejía, Brayan Moya; Andrés Quejada (Jonathan Paz 18), Johnny Palacios, Alexander López, Michael Chirinos (Luis Garrido 59'); Roger Rojas (Carlos Mejía 90') y Carlo Costly. DT: Carlos Restrepo.

Goles: Michael Chirinos al 20' (OLI).

Estadio: Nacional, San José.
Hora: 20:00
Árbitro: Luis Enrique Santander (MEX).
Amonestados: K. Cunningham, W. Azofeifa (SAN); G. Mejía, L. Garrido (OLI).

EL RESUMEN

LOS PENALES

César Blanco

  | Periodista costarricense con 11 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Colaborador del Diario AS España, y experiodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste. Amante del fútbol.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ