El Invierno es todo morado: ¡Saprissa es el nuevo campeón!

El Invierno es todo morado: ¡Saprissa es el nuevo campeón! Gabriel Vargas

Saprissa coronó esta noche un sprint emocionante hacia su estrella 32, la apresurada carrera por un campeonato al que le costó adaptarse pero que al final hizo suyo con amplia superioridad.

La pesada deuda de no haber logrado vencer a ninguno de los equipos tradicionales en una primera fase de altibajos se saldó primero con una goleada ante Herediano en la semifinal y ahora con un doble triunfo ante Alajuelense, ese acérrimo rival que tuvo que tragarse el orgullo para aguantar el festejo morado en el Morera Soto.

El triunfo 1-2 de hoy solo vino a demostrar lo que los tibaseños ya venían diciendo desde que Carlos Watson tomó las riendas del club, que tienen el talento y la velocidad para hacer daño y que ahora tienen también la madurez y la calma para defender abajo. Que ahora sí son un equipo.

Con las cuentas en rojo tras la derrota 2-0 en Tibás, el colombiano Hernán Torres le abrió las puertas a Carlos Discua para solucionar esa falta de posesión que tanto daño les hizo en el primer round. El catracho y Ariel Soto (por lesión de Kenner Gutiérrez) fueron las únicas variantes manudas para buscar la remontada.

El primero cumplió hasta donde pudo, abrió espacios y creó opciones especialmente en el inicio del compromiso, ahí donde Rónald Matarrita y Jonathan McDonald tuvieron dos opciones claras para revertir la historia, pero fallaron groseramente.

Superado el susto, la S empezó a corregir detalles: cerró el mediocampo con el aplicado trabajo de Néstor Monge, Ulises Segura, Juan Bustos Golobio y Marvin Angulo, arriba encontró aire en la velocidad de Ariel Rodríguez y Daniel Colindres.

Sin embargo sería Andrés Imperiale, con su primer gol del certamen, el que desataría el júbilo en la feligresía morada y el desamparo en la rojinegra, luego de aprovechar un rebote en el área tras un tiro libre de Angulo. 0-1 en Alajuela y 0-3 en la serie. Jaque mate al 22'.

A partir de ahí se puede decir que la serie se definió, porque con tres goles de distancia y un equipo de tan pocos favores pensar en un desenlace final era demasiado ilusorio; menos aún cuando Soto vio la tarjeta roja al 41'.

Aún así, la llegada del complemento le alcanzó al liguismo para llevarse al menos la imagen de un equipo luchador, que no bajó la cabeza pese a todas las adversidades y que incluso llegó a permitirse la esperanza tras el gol de McDonald al 64', en una jugada que originó el ingreso del relevista Pablo Antonio Gabas.

Así apretó Alajuelense, se fue arriba a buscar algún hueco, algún espacio para rozar al menos la igualdad. Pero con esas apuestas vienen los descuidos, las desatenciones y finalmente, los errores.

Un fulminante contragolpe de David Ramírez pintó a Johnny Acosta en el amague y dejó solo a Daniel Colindres para el empate. Ahí, al 71', uno de los mejores hombres de la S en esta su campaña puso el definitivo 1-2, el 1-4 en la serie y la 32 en las vitrinas de Tibás.

Para el recuerdo queda el perdón de Henry Bejarano a Patrick Pemberton en una jugada donde debió irse o la rabieta ridícula de McDonald, quien se quitó su zapato para arrojárselo a Segura, posiblemente la acción que más se recordará de esta final que solo tuvo un color, el mismo del que ya se tiñó el Invierno 2015: el morado.

 

Ficha del juego

Alajuelense 1 (1)

Titulares: Patrick Pemberton, Jhonny Acosta, Ariel Soto, Javier Loaiza, Rónald Matarrita, Luis Miguel Valle, Ariel Rodríguez, Carlos Discua, Allen Guevara, José Guillermo Ortíz y Jonathan McDonald. D.T.: Hernán Torres.

Cambios: Andrés Lezcano (Valle, al 46'); Pablo Gabas (Discua, al 57') y Armando Alonso (Ortiz, al 61'). 

 

Saprissa 2 (4)

Titulares: Danny Carvajal, Andrés Imperiale, Hansell Arauz, Francisco Calvo, Adolfo Machado, Marvin Angulo, Néstor Monge, Juan Bustos Golobio, Ulises Segura, Daniel Colindres y Ariel Rodríguez. D.T.: Carlos Watson. 

Cambios: Sergio Córdoba (Golobio, al 57'); David Ramírez (Rodríguez, al 61') y Deyver Vega (Golobio, al 77').

 

Incidencias

Goles: 0-1: Andrés Imperiale tras rebote en el área, al 22'. 1-1: Jonathan McDonald luego de un rechazo rival, al 64'. 1-2: Daniel Colindres asistido por Ramírez, al 71'. Expulsado: Ariel Soto, al 41'. Árbitros: Henry Bejarano asistido por Octavio Jara y Osvaldo Luna. Estadio: Alejandro Morera Soto, 7 p. m.

Juan José Herrera Ch.

 | Graduado en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas y licenciado en Comunicación y Mercadeo por la Universidad Latina. Laboró en la sección de Deportes de La Nación durante siete años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ