El Real Madrid revalidó el título de Supercampeón de Europa [VIDEO]

El Real Madrid revalidó el título de Supercampeón de Europa [VIDEO] AFP
08 Ago 17
Juan Alvarado

El Real Madrid sacó su casta y consiguió su primer título de la temporada al vencer 2-1 al Manchester United en la disputa de la Supercopa de Europa, gracias a los goles de Casemiro e Isco, y una aplomada actuación de Keylor Navas.

Los dos campeones de Europa se vieron cara a cara en Macedonia, para definir al monarca absoluto en el Viejo Continente. Mourinho se enfrentaba por primera vez a su exequipo y Zidane busca un nuevo título como entrenador

La razón de una pretemporada es la de quitarse los restos de vacaciones de encima y volver al ritmo competitivo de cada temporada, y si el equipo ganó cosas importantes en las justas anteriores, esta se vuelve más corta y te pone en alerta desde antes de que las respectivas ligas den el pitazo inicial.

En Macedonia se les acabó la pretemporada al Real Madrid, campeón de la Champions, y al Manchester United, campeón de la Europa League. Sin embargo, desde el inicio se vio que solo uno llegó a ponerse lo más serio posible: el Madrid.

Las únicas situaciones de peligro en la primera parte, en la portería defendida por Keylor Navas, se dieron, más por errores defensivos, que por virtud atacante del Manchester. Por ejemplo, la primera jugada en la que el tico salió por una pelota, chocó con Varane, con la buena fortuna de que la pelota se quedara cerca del guardameta. Mala salida, pero solo un susto.

Cuando el conjunto merengue se afianzó en la cancha, principalmente cuando se dio cuenta que el Manchester prefería jugar viendo a la pelota, el dominio se hizo palpable, poco a poco se empezó a acercar a la portería de DeGea, quien tuvo su primer susto ante un cabezazo de Casemiro, que pegó contra el horizontal.

Las ofensivas se iban multiplicando, muchas convertidas en saques de esquina, se pudo ver a Bale muy activo en esta primera mitas, Benzema desaparecido en acción, pero la media del Madrid continuaba dominado las acciones a placer.

La segunda parte empezó igual, hasta que una jugada de pared dejó a Isco mano a mano contra DeGea y este anotó el segundo del partido. Este gol, fue lo que necesitaba el United para despertar. Un cabezazo de Pogba y un mal rechace de Navas, dejó a Lukaku con todo el marco a su disposición, pero su disparo se fue a las nubes.

El Madrid se asustó pero siguió a su ritmo, Bale tuvo un mano a manos contra DeGea para el 3-0 pero el poste dijo que no; poco después, la misma receta del United dio con el premio. Tiro de fuera del área, rechace malo de Navas al medio, Lukaku solo con el marco enfrente, pero esta vez fue gol. 2-1 y 30 minutos por delante.

El Madrid hizo cambios, y se dedicó a manejar el resultado, el United trató pero no tuvo el éxito esperado, más que en dejar una mejor imagen final. Navas tuvo un par de buenas paradas al final, y el Madrid se terminó coronando el Súper Campeón de Europa. Zidane sigue cosechando títulos.


Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ