El Santos sacó petróleo en Honduras y acaricia el título

El Santos sacó petróleo en Honduras y acaricia el título CORTESÍA CONCACAF

Final encarrilada, pero no sentenciada, el Santos continúa soberbio en la Liga Concacaf y sacó un triunfo espectacular de suelo catracho con un 0-1 ante el Olimpia gracias al tanto de Wílmer Azofeifa en la segunda parte, que deja ahora al cuadro tico a solo un empate de conseguir su primer título internacional.

Y habrá que decir que fueron una poderosa escavadora en el desierto Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, sin público por sanción, así que únicamente desde la tv se pudo ver a un Santos que llegó a Honduras a plantar cara, a apostar por el todo y no dejar cabos tan sueltos para la vuelta. Un empate sin goles era tan dañino como perder, porque en Concacaf como en Europa, dicta el gol de visitante. Y el club guapileño le dio lectura a la advertencia.

Lo malo de la noche fueron las amarillas de Kenneth Dixon y Marvin Obando, quienes acarrean y se pierden el próximo episodio. Lo bueno, es que este Santos no depende de un solo once, Johnny Chaves ha logrado hacer equipo y cualquiera que juegue lo hace sin notar a los ausentes, como las de Kenny Cunningham y Starling Matarrita, que no viajaron por lesión, o la baja de Christiam Lagos por sanción. Los primeros dos, a espera de evolución para contar con ellos en el día clave. El goleador, sí será un fijo en la convocatoria.

Si bien esta victoria es maravillosa, resalta el nombre del rival a vencer, el todopoderoso Olimpia, el más laureado en suelo hondureño, de los más espinosos enemigos del área. Y en el banco, un conocido del fútbol tico, el colombiano Carlos "El Piscis" Restrepo, sorprendido por el planteamiento del visitante. Los albos pudieron enderezar todo a su favor desde muy temprano con dos chances claras, la primera arrancando el compromiso, un pase filtrado por izquierda al legendario Carlo Costly y "El Cocherito" no pudo a tres dedos darle curva a su remate cruzado desperdiciando increíble. Luego, Róger Rojas la tuvo frente al arco pero definió horrible ante el achique de Bryan Morales.

El Santos se metió con velocidad y contras, aplicado en la marca y de a poco administrando el gasto. De inmediato reaccionó con tres oportunidades, dos de Osvaldo Rodríguez, el dueño del mediocampo junto a Azofeifa, y fiel socio de un Kenneth Dixon punzante arriba. El ariete poco poco madruga previo al descanso, sin embargo un atento Johnny Palacios le desvío de barrida con lo justo cuando estaba listo para fusilar.

El cierre fue dinámico, Costly pedía penal inexistente ante una marca loca de Edder Monguío, Donis Escober salvó a una mano un desvío que se fue en globo y apenas pudo sacar por encima del larguero, Bryan Morales tapó un misil a Róger Rojas, y Chirinos malogró por encima del arco un remate que alguien fino de seguro la mandaba a guardar. El segundo tiempo fue menos vistoso, después de intentos de Dixon y Moya, cayó el gol de Azofeifa al 63. Ante el servicio de Dixon, se animó y remató, hubo un ligero desvío de Palacios que le dio la espalda al balón, y este abrió la lata para locura costarricense.

Lo demás fue táctico y de hormonas, el "Pato" Ródriguez pudo aumentar la cuenta. Chaves le dio aire a su equipo con los ingresos de Leonardo Adams, Michael Barquero y Reimond Salas. Azofeifa desperdició una contra, y el 0-1 fue el tesoro conquistado en San Pedro Sula, el próximo jueves el Santos tiene una cita con la historia en el Estadio Nacional, apriori pensando en un llenazo, solo un empate separa el primer título internacional de un equipo que no se ha bautizado como campeón en Primera, pero capaz de saltarse esa brecha.

Ficha del juego

Olimpia 0

Donis Escober, Ever Alvarado (Javier Estupiñán, al 84'), Johnny Palacios, Andrés Quejeda, José Tobías, Brayan Moya, Luis Garrido (Gerson Rodas, al 65’), Alexánder López, Michaell Chirinos, Róger Rojas (Carlos Mejía, al 71’), Carlo Costly. DT: Carlos Restrepo.

AD Santos 1

Bryan Morales, Ian Smith, Juan Diego Madrigal, José Garro, Edder Monguío, Youstin Salas, Wílmer Azofeifa, Marvin Obando, Osvaldo Rodríguez (Reimond Salas, al 82’), Edder Solórzano (Michael Barquero, al 78’), Kenneth Dixon (Leonardo Adams, al 67’). DT: Johnny Chaves.

Incidencias

Gol: 0-1: Wílmer Azofeifa (62’). Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos). Estadio: Olímpico Metropolitano, San Pedro Sula. Hora: 8:06 p.m.

César Blanco

  | Periodista costarricense con 11 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Colaborador del Diario AS España, y experiodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste. Amante del fútbol.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ