El Saprissa cachetea a un alicaído Herediano

El Saprissa cachetea a un alicaído Herediano CORTESÍA: PRENSA HEREDIANO

Con un cabezazo de David Ramírez al 71', el Saprissa derrotó 0-1 al Herediano en un Rosabal Cordero que no pesó para el local, quien tenía el deber de vencer a un rival con amplia candidatura para pelearle el título. Los florenses no puntúan en la Cuadrangular tras dos fechas, mientras los morados ya suman cuatro de visitante. Randall Azofeifa falló un penal que pudo ser el empate.

Fortín para el Saprissa en sus dos primeras presentaciones en esta recta donde deberá extenderle al Herediano una final, el Monstruo salió con vida de Guápiles hace una semana y ahora le propina una tremenda dosis de reflexión al campeón. Ganar en el Rosabal donde el Team se mantenía invicto, da aplomo para asaltar el Apertura. Hasta aquí estos dos traían dos empates en la fase regular, y ahora se propina un golpe certero de los tibaseños. Para cerrar la primera vuelta y ser líder, el Saprissa deberá ganarle a Pérez Zeledón en la Cueva este miércoles, y a los sureños (líderes con 6 puntos) volverá a verlos el domingo de visitante.

Herediano tenía 25 partidos de no perder, y simplemente llegar a la Cuadrangular le deformó su fortaleza. El equipo de Medford es otro, irreconocible, feo, sin brillo ni alma. Son coleros y con la tranquilidad a medias de esa final asegurada. Juzgar al Herediano por este momento pareciera que no fuera justo, pero el torneo cambia la cara en esta instancia y el presente es este, alarmante, preocupante en las filas rojiamarillas. La duda ha nacido.

En sí, el juego fue tosco hasta que anotó el Saprissa, aunque previamente hubo chances de gol, el Saprissa manejó el hilo, porque lo llevó hasta donde quiso, Herediano no fue capaz de romper ese cascaron donde lo metieron. El fútbol es de circunstancias, y en el arranque del partido Elías Aguilar pudo cambiar todas estas líneas, sin embargo su remate cruzado en el área tras una pared se fue ajustado al palo largo ante el achique de Kevin Briceño. En Saprissa, Mariano Torres también tuvo ese momento pero punteó sin dirección de cara al arco. Antes del descanso Colindres disparó cruzado y Leo Moreira tapó sensacional, después Ulises no pudo colocar bien su volea en el rechace. El Team creó lo suyo, y Granados la mandó por encima del arco luego de una gran jugada de Arrieta por izquierda.

En la segunda parte, Medford hizo el cambio raro en su once, José Guillermo Ortiz, su mejor ofensivo se había quedado en el banquillo por un Jairo Arrieta que no traía regularidad, al final ni uno ni otro funcionó. Lo mejor del local apareció con Azofeifa que encontró un buen servicio de cara al arco, pero su remate se fue a las nubes con un remate odioso. Posterior Héiner Mora sacó de cabeza bajo el arco un centro de Ortiz que intentaba conectar Landín al segundo palo. Después de ahí, el Saprissa fue más.

Todo comenzó con Colindres quebrándole la cintura a Brown en una acción desaprovechada, el capitán morado desquició cuando le dio la gana por su sector zurdo. Watson movió su esquema con un cambio loco y acertado, Jonathan Moya por Marvin Angulo, con el punta los florenses todavía se metieron más con el temor a salir y verse sorprendidos en la contra. Al 67' Mariano Torres casi se sale con un gol de museo, el argentino le quitó la pintura al palo cuando Leo Moreira solo observó el misil del libre directo.

Al 71' cayó el gol del Saprissa, Colindres sacó un centro por izquierda que le complicó la vida a Keyner Brown en el área, el zaguero pifió, y su rechazo se estrelló con Anderson Leite dándole dirección al balón hasta el segundo palo donde estaba solo Ramírez para marcar. Cuatro minutos después, Leite cometió penal enganchando a Esteban Granados, Azofeifa fue como siempre, dudó en su cobro y el esférico se fue a las calles heredianas. El volante nunca había errado con el Team desde el manchón.

Si Herediano ocupaba motivarse era allí, y a Saprissa le llegó como regalito navideño adelantado. La visita buscó liquidar y estuvo siempre más cerca de aumentar el marcador, que verse alcanzado. Leo Moreira resguardó al Team, primero con un disparo de Ramírez, y luego con un tapadón a Colindres, que en la contra se metió al área por izquierda e intentó bombearle. Cristian Martinez que había llegado de candado le buscó la expulsión a Johnny Acosta, el defensor también se quería ir, lanzó el codo y Henry Bejarano le complació enviándolo a las duchas de primero. En el tiempo añadido Herediano tuvo la última, pero Keyner Brown no pudo enmendar su horror en el gol, incapaz de cabecear solo en el segundo poste y ahí terminó todo. El Saprissa causa un revuelo al campeonato.

César Blanco

  | Periodista costarricense con 11 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Colaborador del Diario AS España, y experiodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste. Amante del fútbol.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ