El Sevilla se coronó tricampeón de la Europa League | VIDEO

El Sevilla se coronó tricampeón de la Europa League | VIDEO GETTY
18 May 16
Eduardo Rodríguez

El Sevilla de España se coronó campeón de la Europa League al derrotar 1-3 al Liverpool inglés en un polémico partido. Un doblete de Coke y un gol de Gameiro le dieron el tricampeonato a los españoles.

El dominio del Liverpool en la primera etapa no fue suficiente para alcanzar el cetro europeo. El gol de de Daniel Sturridge a los 35 minutos de la primera etapa, ilusionaba a los hinchas ingleses que dominaron las gradas del estadio St. Jakob-Park de Basilea.

Dos manos polémicas en el área de los españoles que pudo significar penales para los dirigidos por Klopp crearon el enojo de los “reds” que se fueron al descanso con la ventaja en el marcador y con un dominio marcado sobre los sevillistas.

Al inicio de la segunda mitad, a los 16 segundos, Kevin Gameiro anotó el empate en la final, lo que provocó la reacción inmediata de los españoles y el bajón futbolístico de los ingleses.

A los 63 minutos una gran jugada del mediocampista Vitolo, le permitió a Coke anotar el segundo en la cuenta de los dirigido por Emery y el mismo jugador seis minutos después en un gol en posición dudosa marco el tercero que sepulto las esperanzas de los “reds”.

Liverpool Arriesgo adelantando las líneas sin embargo fueron los españoles quienes estuvieron más cerca de anotar el cuarto gol en pies de Kevin Gameiro y el mismo Coke, quien a la contra y con un rival entregado, no lograron anotar el cuarto que de todas formas no fue necesario para que el Sevilla se alzara con su tercera UEFA Europa League de forma consecutiva y la quinta en su historia.

Con este resultado, la Liga de España cuenta por segundo año consecutivo con cinco representantes en la próxima temporada de la Champions League, ya que el Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Villareal quien jugará la fase previa, ya tenían su boleto asegurado.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ