El superliderato del Herediano sepulta más a Guadalupe

El superliderato del Herediano sepulta más a Guadalupe CORTESÍA PRENSA HEREDIANO

El Herediano está imparable y confirmó aún más su credencial de líder invicto al vencer de visitante en el 'Colleya' Fonseca a Guadalupe FC 1-2 con goles de Keyner Brown al 68’ y de Jimmy Marín al 88’. El mexicano Aldo Magaña había igualado al 78’. Los guadalupanos continúan en el sótano.

12 jornadas, apenas está dando inicio la segunda vuelta del torneo y el Team está a poco de meterse a la cuadrangular final. El campeón nacional suma ya 15 partidos invicto, tomando en cuenta el certamen anterior. Son 11 encuentros que no pierde de visitante y hace constar que no solo es fuerte en el Rosabal Cordero.

Un superliderato avalado por todos los números, y en la contraparte luce Guadalupe FC, quedado en el sótano con solo 5 puntos y perdiendo el chance de enviar a ese hueco a Carmelita, a la espera de su juego este lunes ante el Saprissa, el perseguidor más cercano del Herediano, hoy a 8 unidades.

El triunfo florense lleva mayor mérito con la actuación de Leonel Moreira, el arquero tapó al menos 4 goles claros, abonado a que los cambios le dieron mayor energía al equipo de Hernán Medford. La primera parte fue muy equilibrada, con muchas ocasiones de gol en cada bando. José Guillermo Ortiz malogró un par, Ordain anotaba en fuera de juego y comenzó el recital de Moreira tapando primero a Daniel Quirós y luego a Magaña, previo a que Jeison Prendas anotara y su tanto fuera invalidado dejando la duda.

Juan Pablo Vargas se fue lesionado muy temprano, apenas al 36’ por un tirón muscular que dio paso a José Sánchez. Randall Azofeifa, el goleador del campeonato, probaba sus misiles, si Moreira salía mal y Daniel Quirós le bañaba, ahí estaba Keyner Brown para leer muy bien la acción y salvar con clase.

En el complemento fue un poco de lo mismo, pero ahora sí se vio a un Herediano más solvente en posesión de balón. Moreira le negaba a Magaña y a Quirós a una mano, y Jairo Arrieta, Brown y Sánchez insistían con los rojiamarillos. El estratega de Guadalupe FC, el mexicano Antonio Abasolo se fue expulsado por reclamar, y en minutos Brown abrió la lata con un cabezazo al 68', robándole la marca a Erick Marín tras el centro de Azofeifa.

El Team tuvo un lapso de confort que daría el empate momentáneo al local, antes Moreira a una mano desviaba un cabezazo de Christian Chaves y posterior le lució con un tapadón a Magaña, pero el azteca no se doblegaba, recibió nuevamente en el área acomodó con su fortaleza física y sacó un cañonazo de zurda para emparejar al 78’.

El cierre estaba cerca, y olía al fin y al cabo a un buen negocio de Guadalupe, pero Jimmy Marín que había llegado de variante recibió al segundo palo un centro preciso de Ortiz, para tocar de zurda y dejar los cartones con una victoria de 1-2 para la fiera que domina este torneo.

Ficha del juego

César Blanco

  | Periodista costarricense con 8 años de experiencia. Co-Director de TicoDeporte.com, y de Ticoclic.com | Oriundo de Nicoya, Guanacaste, amante del fútbol.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ