El Vicente Calderón sueña con una última gran noche

10 May 17
Europa Press

El Vicente Calderón presentará sus mejores galas para preparar un auténtico 'infierno' este miércoles (12:45 p.m.) y ayudar a que el Atlético de Madrid logre una épica remontada y le gane al Real Madrid el billete español y madrileño para la final de la Liga de Campeones de Europa del próximo 3 de junio en Cardiff.

El 3-0 de hace una semana en el Santiago Bernabéu parecía que restaría algo de emoción a la vuelta en el feudo rojiblanco, pero el claro mensaje de Diego Pablo Simeone tras esa derrota ha calado fuerte en la afición rojiblanca, quizás incluso más dispuesta y entregada ahora que si el resultado fuese más ajustado.

Ya el sábado, tras la victoria liguera ante el Eibar, la hinchada dio un atisbo de lo que puede pasar este miércoles. Lo que no ha cambiado es que será el último partido europeo que acogerá el Vicente Calderón antes de ser derribado y el traslado colchonero al Wanda Metropolitano. El histórico recinto de la ribera del Manzanares acogerá su partido continental número 143, el penúltimo este año como local del Atlético, que sueña con una gran noche ante un Real Madrid que deberá saber manejar la tensión y el resultado con la mejor puesta en escena posible que no le complique un billete que tiene casi sacado para la final.

El conjunto madridista fue superior en el primer capítulo, decidido prácticamente en el último cuarto de hora, y tiene muy cerca tener la opción de reeditar su corona europea, algo que no ha hecho nunca bajo el formato 'Champions' y que sólo logró en su dominio inicial de la competición con sus cinco 'Orejonas' seguidas.

El Calderón no se le ha dado demasiado mal, aunque también ha sufrido en la 'era Simeone' algunas malas actuaciones, sobre todo el 4-0 liguero de la campaña 2014-15, con Zinédine Zidane como ayudante de Carlo Ancelotti y al que se agarran los rojiblancos, o el 2-0 en la ida de octavos de la Copa del Rey de la campaña siguiente. Tampoco deben olvidar los madridistas el sufrimiento en Dortmund camino de la 'Décima' o el de Wolfsburgo del año pasado.

Y es que una mala noche europea puede pasar una factura muy grande y este año el torneo ya ha vivido una remontada mágica como la del FC Barcelona al PSG y ese 6-1 con tres goles en los últimos cinco minutos. Nadie ha sido tampoco capaz de levantar un 3-0, pero este Atlético no renuncia a romper más barreras, aunque para ello necesitará un partido perfecto. La primera misión para Simeone y sus muchachos es la de terminar con la condición de invicto del actual campeón, al que nadie gana en la 'Champions' desde el 2-0 de la ida de cuartos del año pasado ante el Wolfsburgo.

La segunda, y más complicada quizá, poner fin a la racha de 60 partidos consecutivos marcando del equipo madridista porque que este iguale el récord del Bayern complicará mucho un intento de remontada.

El Atlético querrá hacer un partido 'largo' y no obsesionarse con un gol tempranero tomando más riesgos de los que ya debe tomar ante un rival, experimentado, que sabe lo que le espera y avalado por el mayor equilibrio que le da el no jugar con la 'BBC'.

Sí presionarán seguro arriba con intensidad los rojiblancos, apoyados en el aliento extra de su hinchada, y los madridistas, teóricamente más frescos por sus últimas rotaciones, deben igualar este aspecto e intentar enfriar el partido con el balón y amenazando la portería de Oblak.

En cuanto a las formaciones, Simeone tendrá menos problemas que hace una semana cuando se encontró sin un lateral derecho específico y no le salió nada bien el poner a Lucas Hernández. Ahora, recupera a Juanfran Torres, recién salido de una lesión, por lo que, con Filipe Luis, volverá a tener por los lados la pujanza que no tuvo en el Bernabéu.

No se esperan más cambios en el bando colchonero, que debería repetir su configuración en el mediocampo esperando una mejor versión de Koke, Saúl y Carrasco, mientras que arriba, Griezmann deberá liderar el obligado acierto ofensivo acompañado seguramente de nuevo por Gameiro, que no jugó ante el Eibar. Zidane por su parte tiene como principal duda quien ocupará el lado derecho de su defensa.

En la ida fue Nacho Fernández el elegido, pero Danilo, su relevo más natural y el que jugó en Granada, se había quedado fuera de la convocatoria final. Además, el francés ya tiene a Pepe, aunque todo hace indicar que será Ramo-Varane la pareja de centrales.

A partir de ahí, todo parece que será igual a hace una semana, con Isco ocupando el hueco del lesionado Bale y con Benzema acompañando a Cristiano Ronaldo en el ataque. El portugués, de nuevo con descanso liguero, hizo un 'hat-trick' en su última visita al Vicente Calderón y querrá mantener la racha goleadora que arrastra desde cuartos.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ