La selección peruana de fútbol ha vencido (2-0) este jueves a Nueva Zelanda en partido de repesca para acceder al Mundial de Rusia 2018 y, de esta forma, el combinado de Ricardo Gareca acudirá a una Copa del Mundo 36 años después.

Mile Jedinak, el capitán de Australia, firmó un triplete para dar la victoria a Australia sobre Honduras, 3-1, en la vuelta de la repesca intercontinental y certificó su clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Jorge Luis Pinto consumó su fracaso en el mando catracho.

La selección italiana no pudo pasar del empate este lunes en San Siro ante Suecia (0-0) y dice adiós a la posibilidad de estar en Rusia tras un partido en el que lo intentó con más corazón que fútbol y que le deja sin estar en un Mundial desde 1958, precisamente el que se disputó en Suecia.

El sorteo de los repechajes europeos, que repartirán los cuatro últimos boletos de la UEFA para el Mundial de Rusia, deparó los enfrentamientos Suecia-Italia, Croacia-Grecia, Dinamarca-Irlanda e Irlanda del Norte-Suiza.

Tras el pitazo final el ex defensor del Saprissa, Adolfo Machado, se fue a una esquina del Rommel Fernández y no pudo contener sus lágrimas en media entrevista. La razón: no estaba su familia. "Es un sentimiento muy profundo, yo quisiera que mi esposa estuviera aquí, pero ella sabe que luché por ella, por nuestra hija e hijo recién nacido", contó el exídolo morado.

Luego de conseguir la clasificación histórica a su primera Copa del Mundo, el ex volante del Herediano y Cartaginés, Gabriel "El Gavilán" Gómez, expresó que "agradece a Costa Rica que no le regaló nada a Panamá, pero que el gol de la clasificación tica ante Honduras lo habían celebrado. "Ustedes son pura vida en todo aspecto, Dios me los bendiga", añadió.

CIUDAD DE PANAMÁ. - El arquero de la Selección de Panamá y ex del Saprissa, Jaime Penedo, celebró con todo la primera clasificación de su país a un Mundial, pero dejó claro que Costa Rica se las complicó y pasó viendo el marcador y el tiempo en la pantalla gigante en todo momento. "Siempre veía la bandera de Costa Rica en los mundiales y yo decía, cuándo la de Panamá".

Última jornada y de infarto en esta Eliminatoria, Johan Venegas abrió la cuenta en la primera parte, pero luego Panamá hizo una noche épica, igualó con un gol fantasma que el árbitro se lo regaló a Gabriel Torres, y al cierre Román Torres envió un latigazo que fulminó a Pemberton con el 2-1 que hizo estallar el Rommel Fernández.

La Selección de Portugal estará en el Mundial de Rusia 2018 tras derrotar a Suiza 2-0 en la décima y última jornada de la fase de clasificación europea y disputará su quinta Copa del Mundo de forma consecutiva tras Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

La Selección de Islandia hizo historia al clasificar a su primer Mundial después de derrotar a Kosovo 2-0, que da a los islandeses el boleto para Rusia.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ