Escazú le pega al campeón nacional en duelo de Infarto

Escazú le pega al campeón nacional en duelo de Infarto ARCHIVO
26 Ene 16
Carlos Chavarría

Se venía una noche mágica de baloncesto en un gimnasio del Liceo de Escazú que no le cabía un alfiler. Coopeservidores Escazú y el actual campeón Coopenae Arba San Ramón se midieron en un duelo no apto para cardiacos. Los monarcas sufrirían hasta más no poder durante todo el partido, en una noche eterna para ellos.

Ambas aficiones se hicieron presentes en la fiesta, y hasta una bruja de mascarada se alegraba por el encuentro. “Es un partido entre dos de los equipos que tienen una cancha difícil. Escazú es un equipo con mucho poderío ofensivo, y sabemos que tenemos que hacer una buena defensa”, dijo el técnico poeta Juan Carlos Arguedas.

En el primer cuarto, Harris abriría el marcador por el cuadro ramonense. El inicio era sumamente intenso, con ambos quintetos corriendo hasta más no poder por llevarse el pulso. Escazú inició 7-2 adelante, con 7 minutos dos segundos por jugar. Michael Jackson era la estrella del cuadro josefino y jugaría un partidazo de principio a fin.

Sin embargo, una buena racha de los visitantes igualaba el encuentro a 8 con cinco minutos y medio por jugar. El duelo era sumamente físico en la pintura, con mucha falta por parte de los dos equipos. Sin embargo, dos contragolpes de San Ramón le daban la ventaja 12-8, pero Escazú no tiraba la toalla e igualaba el encuentro a 16 faltando 30 segundos para que termine el partido. Al finalizar el primer cuarto, los ramomenses pegarían primero y ganaban 18-16 en un partido digno de apreciar.
 
En el segundo tramo del partido, el cuadro poeta entró con todo y se escapaba 22-18. Sin embargo, Escazú luchó con paciencia y disciplina para nuevamente tomar la ventaja 25-24. Faltando 6 minutos por jugar, el partido seguía para no parpadear con un empate a 27 puntos entre dos campeones que luchaban con todo por el liderato del torneo de apertura.

El segundo cuarto se caracterizó por tener menos faltas que el primero, y mejor calidad de baloncesto de los dos quintetos. San Ramón se ponía adelante en el marcador nuevamente 31-27, pero la estrella escazuseña Michael Jackson empataba a 31 en un duelo de infarto.

En una primera mitad sumamente intensa, San Ramón se llevaba el pulso por parcial de 45-43. En el tercer cuarto, los poetas y brujos continuaban en su lucha por afianzarse el liderato del apertura.

Escazú le daba la vuelta al marcador temprano 48-45, faltando 8 minutos y medio por jugar. Más adelante, Loría le ponía el partido al cuadro local 50-47 con siete minutos treinta y dos segundos de juego.

Con 6 minutos por jugar en el tercer cuarto los brujos mantenían la ventaja 54-52 frente al campeón a puro baloncesto y agallas. Ambas barras estaban al borde del asiento y el corazón palpitando a más no poder.

Faltando 4 minutos siete segundos por jugar, Escazú ganaba 58-55 gracias a dos tiros libres concretados por su estrella Michael Jackson. Era un partido de mucho rompimiento de ambas escuadras.

Con 1 minuto cincuenta por jugar, Jackson marca el doble y falta para adelantar a los locales 65-60. Al final del tercer cuarto, Escazú tomaba la delantera del partido 69-60. El objetivo estaba a tan solo 10 minutos.

Se venía un cierre de infarto para el último cuarto. Después de un minuto cuarenta de juego, ambos cuadros se les negaba la canasta. Con 8 minutos 20 segundos por jugar, Michael Jackson anotaba dos tiros libres y poner la pizarra 71-60 para Escazú. Sin embargo, un triple de San Ramón con 6:10 por jugar acercó a los visitantes 73-68.

En una racha de 7-0 para empezar el último cuarto, los visitantes se volvían a poner al frente 75-73 con 5 minutos 46 segundos por jugar. La barra poeta explotó de alegría y la ilusión estaba al tope.

Al final del encuentro, Escazú se llevaría un dramático capítulo por marcador de 93-85. “Nunca bajamos los brazos. Al final, nos dieron la vuelta muy rápido pero metimos los tiros libres”, dijo el jugador de Escazú Diego Loría. Además el josefino agregó: “Esta victoria significa bastante para nosotros porque San Ramón es el campeón, y viene haciendo un buen papel en los últimos años.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ