banner

Estados Unidos selló un sufrido pase a semifinales ante Ecuador | VIDEO

Estados Unidos selló un sufrido pase a semifinales ante Ecuador | VIDEO CORTESÍA COPA AMÉRICA CENTENARIO
16 Jun 16
Carlos Chavarría

En un juego de alta intensidad, la Selección de Estados Unidos derrotó con sufrimiento 2-1 a Ecuador y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa América Centenario, guiada por su estrella Clint Dempsey.

Comenzaba el primer tiempo y en apenas 2 minutos ya los locales se adueñaban de la pelota en el Century Link Field de Seattle. Un minuto después, Estados Unidos tendría el primer saque de esquina, pero el arquero ecuatoriano Alexánder Rodríguez ahogaba el grito de gol de los aficionados locales.

A los cinco minutos de la primera parte, había tiro de esquina a favor de Ecuador pero la defensa gringa hacía su labor rechazando una pelota que le quedaba de rebote al ecuatoriano Jefferson Montero, y remataba desviado por encima de la cabaña de Brad Guzan.

Al minuto 21, vendría la primera alegría para los locales, con un gol de cabeza de la estrella Clint Dempsey, tras un centro puesto como con la mano de Bobby Wood. El Century Link Field vibraba de alegría y Estados Unidos acariciaba el boleto a semifinales.

Comenzaba la segunda parte y Ecuador ponía todo el pie en el acelerador. Al minuto 47 los suramericanos tendrían un tiro libre que Eder Valencia no supo concretar. El marco de Brad Guzan parecía una puerta cerrada con llave para los ecuatorianos.

Cinco minutos después, los jugadores Antonio Valencia de Ecuador  y Jermain Jones de Estados Unidos se irían expulsados del encuentro.

Sin embargo, al minuto 65 los locales ampliarían el marcador a 2-0 con gol de Gyasi Sardes, apenas tocando suave la pelota en la línea de gol tras asistencia de Clint Dempsey. A partir de este momento, la intensidad del partido crecía como la espuma, y Ecuador sabía que el tiempo se le agotaba y el boleto a semifinales se esfumbaba lentamente como agua entre los dedos.

El tiro libre de Ecuador lo cobraba Ayoví, y tras un pase de la muerte a Michael Arroyo encontraba el descuento para los sudamericanos. Se veía una luz al final del túnel para los visitantes que ponían los nervios de punta en Seattle y todo Estados Unidos.

Finalmente, tras un tiro de esquina de Ecuador desperdiciado y un cierre de infarto al minuto 91, Estados Unidos clasificaba a la gran semifinal de la Copa América del próximo miércoles. El cuadro local enfrentará al que gane del juego de sábado entre Argentina y Venezuela.

Ficha del juego

Estados Unidos 2

Titulares: Brad Guzan, Geofrrey Cameron, John Brooks, Michael Besler, Fred Johnson, Geofrrey Zardes, Michael Bradely, John Jones, Alejandro Bedoya, Clint Dempsey, y Bob Wood. Director Técnico: Jurgenn Klinsmann

Cambios: Alejandro Bedoya por Graham Zusi, al minuto 80 y Birham por Geoffrey Zardes al minuto 94.

Ecuador 1

Titulares: Alexánder Domínguez, Juan Paredes, Arturo Mina, Frickson Erazo, Walter Ayoví - Antonio Valencia, Christian Noboa, Carlos Gruezo, Jefferson Montero, Michael Arroyo - Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.

Cambios: Fernando Nobor por Géiner Gamboa al minuto 61, y Carlos Gruezo por Cristian Ramírez al minuto 71. 

 


Últimas noticias

banner

Torneo Verano 2017

Seguínos en Instagram

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ