¡A la salud de los Saints!

07 Feb 10
EFE / TicoDeporte.com

saints_super_bowl_2010_ticodeporte.com_232332.jpg
El mariscal de campo Drew Brees se convirtió en la pieza clave de los Saints de New Orleans y, al superar al estelar Peyton Manning, los dirigió a un triunfo por 31-17 sobre los Colts de Indianápolis para acreditarse el título de campeones del XLIV Super Bowl.

Si Brees hizo conexión con Jeremy Shockey con pase de dos yardas para el "touchdown" que les dio la ventaja definitiva cuando restaban 5:46 minutos para el final, Tracy Porter se encargó de sellar el triunfo al regresar 74 yardas una interceptación hasta la zona de las diagonales a falta de 3:24 del tiempo reglamentario.

Los Saints, que hicieron su primera aparición en un Super Bowl y que no llegaron como equipo favorito entre los expertos y el mundo de las apuestas, sorprendieron a los Colts, que buscaban su segundo anillo de campeones en el Sun Life Stadium, de Miami, en los últimos cuatro años, después de haberlo ganado en el 2007.

El equipo de Nueva Orleans tuvo que remontar el marcador 0-10 al principio del partido, y lo consiguió en el segundo con una gran estrategia del entrenador en jefe Sean Payton, que sorprendió al novato Jim Caldwell, de los Colts, con un saque de inició de acciones a su propio campo para capturar la posesión del balón.

A partir de ese momento, los Saints que iban a conseguir su primer "touchdown" del partido, cambiaron la inercia del juego y comenzaron a abrir el camino del triunfo.

Para los Saints el partido empezó a tomar forma en el tercer cuarto cuando pudieron conseguir su primera ventaja en el resultado, pero fue en el último periodo cuando su ofensiva fue superior al cuadro defensivo de los Colts, que había dominado la primera mitad del juego.

Bress terminó con 32 de 29 pases para 288 yardas con dos envíos de anotación, para dirigir el triunfo de los Saints, y empató la marca del quarterback Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, en pases completos durante un partido de Super Bowl.

El mariscal de los Saints se fue perfecto en una racha de 7-7 para ayudar a su equipo a remontar el marcador y conseguir su primer envío de touchdown a Jeremy Shockey, de dos yardas.

La defensa de los Saints considera como una de las más débiles de la liga, logró detener y dominar la ofensiva de los Colts, que no tuvieron una dirección eficiente de Manning, el cuatro veces nombrado Jugador Más Valioso (MVP).

Mientras que los Colts y Manning, que buscaban su segundo título de Super Bowl en los últimos cuatro años, y que de acuerdo con los pronósticos eran el equipo favorito para ganarlo nuevamente, no pudieron cumplir las expectativas y fueron ampliamente superados en el último cuarto.

Los Colts, que empezaron con una presentación dominante, poco a poco fueron cediendo en la defensa y su ataque dirigido por Manning tampoco mantuvo su constancia y efectividad.

En el Super Bowl del 2007, los Colts derrotaron en esta misma ciudad 29-17 a los Bulls de Chicago, en un partido que se les complicó debido al clima lluvioso, pero esta vez, sin lluvia, no pudieron ante los Saints.

Manning terminó con 31 de 45 pases para 333 yardas con un pase de touchdown y uno interceptado, que permitió a los Saints sellar la victoria.

Las acciones del partido las inició el pateador Matt Stover, que se encargó de darle movilidad al marcador con un gol de campo de 38 yardas en el primer cuarto para darle una ventaja temprana a los Colts.

El equipo de Indianápolis se encargó de enviar un mensaje de poder ofensivo desde el principio del partido y su mariscal de campo Peyton Manning dio muestra de ello con un envío de 19 yardas a Pierre Garcon para el primer touchdown, en el primer cuarto.

Los Saints respondieron en el segundo cuarto con dos goles de campo de 46 y 44 yardas y su pateador, el tejano Garrett Hartley, se encargó de acercar al equipo de Nueva Orleans en el marcador, que se fue al descanso con números de 10-6 en favor de los Colts.

Después del descanso, la táctica ofensiva de los Saints cambió y dirigidos por Brees, pudieron remontar el marcador, al acertar con todas las acciones decisivas.

En el tercer cuarto, uno de los más intensos del partido y que era la antesala de lo que sucedería en el último, Brees hizo conexión con su receptor Pierre Thomas con pase de 16 yardas para superar la desventaja y dejar en 13-10 los números.

Sólo cinco minutos después los Colts recuperaron el control del marcador a través de su corredor Joseph Addai, que consiguió cuatro yardas por tierra para poner el balón en la zona de las diagonales y hacerse nuevamente del liderato con marcador parcial de 17-13.

Pero los Saints no estaban dispuestos a perder la única oportunidad que han tenido en partidos de Super Bowl y dos minutos más tarde Hartley nuevamente hizo su presencia con su tercer gol de campo, de 47 yardas, para acercarse a sólo un punto de los Colts, que iban ganando 17-16.

Posteriormente Brees consiguió su segundo pase de "touchdown" para marcar la ventaja definitiva y Porter la selló con una interceptación de 74 yardas, que regresó hasta la zona de anotación para que los Saints se proclamaran campeones y comenzasen la celebración por su gran e histórico triunfo.

Publicidad

¿Cuántas Copas Mundiales de Fútbol a nivel Mayor ha ganado Alemania?
Envía 3 ó 4 en SMS al 2111 y gánate la camiseta de
la Selección Alemania


Últimas noticias

banner

Torneo Verano 2017

Seguínos en Instagram

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ