Tom Brady lideró a los Patriots para destronar a los Seattle Seahawks

Tom Brady lideró a los Patriots para destronar a los Seattle Seahawks El mariscal de los Patriots, Tom Brady celebra con el Trofeo Vince Lombardi tras derrotar 24-28 a los Seattle Seahawks y conseguir el cuarto título de su carrera. | GETTY
01 Feb 15
Víctor Ulloa A. | Colaborador

Los New England Patriots, liderados por su mariscal estrella Tom Brady, completaron una remontada de diez puntos en el último cuarto y destronar así a los Seattle Seahawks del Trofeo Lombardi, en el Super Bowl XLIX disputado este domingo en el Estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona.

Los Patriots mantenían una ventaja de 24-28 en los últimos dos minutos del cuarto episodio, pero el quaterback de tercer año de los Seahawks Russell Wilson logró mover su ofensiva hasta la yarda 1 de territorio rival con 26 segundos por jugar.

Un touchdown representaría que Seattle se adelantaría 31-28 en el marcador con menos de 20 segundos restantes para que Brady intentara un regreso; sin embargo, en lo que parecía una simple decisión de permitir que el corredor Marshawn Lynch, quien estuvo imparable todo el cotejo, acarreara el ovoide menos de una yarda y así prácticamente asegurar el triunfo, los otrora campeones optaron por un pase donde Wilson intentó conectar con su receptor Ricardo Lockette, que el esquinero novato de los Patriots Malcolm Butler interceptó con 18 segundos.

Brady y su ofensiva se alinearon en la llamada formación victoria, donde el mariscal de 37 años simplemente se arrodilló para gastar el reloj de juego y así conseguir el cuarto título de su carrera al destronar a los ‘Hawks del preciado Trofeo Lomabardi.

Durante el primer tiempo, ambos equipos se mostraron cautelosos y prueba de ello, fue que al final del segundo cuarto, el marcador reflejó un empate a 14 unidades. 

En el tercer cuarto, Seattle consiguió una ventaja de diez puntos gracias a un gol de campo y un touchdown. Asimismo, su defensa detuvo a la ofensiva rival en varias oportunidades e incluso mantuvieron esa diferencia en el cuarto capítulo; no obstante, Brady y su entrenador Bill Belichick demostraron por qué se les considera el mejor dúo mariscal-entrenador en la historia de la liga. 

El número 12 de New England completó un pase de 4 yardas con su compañero Danny Amendola a ocho minutos del final para recortar la diferencia apenas a tres puntos.  La defensiva patriota logró detener a Wilson y en la siguiente serie ofensiva, Brady conectó con Julian Edelman para un touchdown de 3 yardas con 2:06 por jugar. Los nuevos campeones tenían una ventaja de 24-28 que mantuvieron hasta el final para garantizar el cuarto campeonato de la franquicia (2001, 2003, 2004, 2015).

Tom Brady se unió a lista de Terry Bradshaw y Joe Montana como los únicos mariscales con cuatro anillos de campeón, consiguió su tercer trofeo como Jugador Más Valioso en un Super Bowl, estableció el récord de mayor cantidad de pases de anotación lanzados en la historia del gran juego con 12, completó su noveno regreso en un partido de postemporada e instauró el récord la mayor cantidad de pases completados en un juego por el campeonato de la NFL con 37. Finalizó el día con 328 yardas y cuatro pases de anotación.

A pesar de la noche mágica de Brady, el Super Bowl XLIX será recordado como el juego donde el entrenador de Seattle, Pete Carroll decidió intentar un pase en vez de acarrear el balón con menos de una yarda para llegar a la zona prometida.


Últimas noticias

Tabla Copa Oro

banner

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ