Amelia Valverde: "Estoy segura de que las muchachas hoy salen con la frente en alto"

Amelia Valverde: "Estoy segura de que las muchachas hoy salen con la frente en alto" FOTOGRAMA CAPTURADO DE FIFATV

Lejos de decepcionarse por la eliminación de Costa Rica en la primera fase del Mundial Femenino, la directora técnica nacional, Amelia Valverde, reiteró que se siente orgullosa del nivel mostrado por las ticas en su torneo debut. Tras el juego ante Brasil, la estratega aseguro que, tanto el cuerpo técnico como las futbolistas, se marchan tranquilas a casa.

¿Puede compartirnos sus sentimientos sobre este primer Mundial de Costa Rica?

La verdad es que para mí es un orgullo y un honor poder representar a mi país. Estoy segura de que cada una de las muchachas hoy salen con la frente en alto, lamentablemente no pudimos ser contundentes cuando tuvimos las opciones que tuvimos. Es un gran orgullo haber venido aquí y representar a nuestro país como las muchachas lo hicieron, para mí es honor ponerme este escudo en el pecho, saber que en Costa Rica no hay ejército y nuestros deportistas son esos guerreros embajadores de nuestro país. 
Hoy aceptamos la voluntad de Dios, para que nuestro camino termine, pero eso no quita el gran orgullo que tenemos. Mucha gente nos molestaba por la cantidad de goles que podíamos recibir en la primera ronda y hoy dependíamos de nosotros mismos, por cuestiones técnicas no supimos aprovechar y tenemos aceptar que no se dio el resultado.

¿Piensa que el cansancio afectó al equipo en este partido?

No, la manera en que se presentó el partido. No tener la pelota desgasta muchísimo. Brasil es número siete del mundo, clasificado o no clasificado es Brasil. Nos quitaron la pelota, intentamos retomarla y cuando lo logramos el equipo quizá no tuvo la contundencia para llevarla de pie a pie y poder hacer lo hicimos en el segundo tiempo del partido anterior, sumar la mayor cantidad de gente en el ataque, pero creo que nos pasó un poco la factura el no tener la pelota la mayor parte del partido. Sin embargo, las muchachas respondieron muy bien y estamos bastante tranquilos.

¿Cuáles cosas necesitó hacer mejor Costa Rica?

Primero crear y tener más opciones en el arco rival, más que eso, que fue algo que mejoramos mucho en el partido contra Corea, cuando tomábamos la pelota perdíamos la pelota muy fácil, y empezamos a caer en eso desde el inicio. En el primer tiempo tuvimos una opción clara con Raquel (Rodríguez) y no se capitalizó. La contundencia, siempre tener esa efectividad cuando estamos en ataque.

 

Randall Corella V.

 | Periodista y publicista alajuelense graduado por la UCR. Dibujante, diseñador, blogger y un apasionado del fútbol y la infografía periodística.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ