×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 44

Amelia Valverde: “La clave es que hay grupos y equipos; esto fue un equipo”

Amelia Valverde: “La clave es que hay grupos y equipos; esto fue un equipo” Amelia Valverde agradeció a todo el pueblo costarricense por el apoyo | DANIEL SANABRIA.

La estratega de la Selección femenina, Amelia Valverde, señaló que la unión de grupo fue fundamental en estas jugadoras para hacer un buen papel en Canadá, donde la Tricolor puntuó por primera vez en una justa mundialista. La estratega espera poder seguir a la cabeza del proceso.

También confesó que la quinceañera Gloriana Villalobos no pudo debutar debido a una lesión que la dejó fuera del último partido ante Brasil, donde tenía ese chance.

Experiencia 

Agradecidos con todo el pueblo, tuvimos una experiencia muy bonita cuando llegamos, y acá en la Federación no tengo más que palabras de agradecimiento porque premiaron a un grupo de muchachas que vienen trabajando hace mucho tiempo.

Logramos no solamente ir, sino también competir, las muchachas se dieron de tú a tú contra tres potencias, prácticamente el primer lugar de Europa, un rival de Asia como Corea y ni se diga de Brasil que es candidato al título.

Personal

Me considero una persona bendecida, tengo cinco años a la par de ellas y me correspondió ser la cabeza de un grupo de trabajo extraordinario. La clave es que hay grupos y equipos; esto fue un equipo, la gran diferencia es que lo conforman grandes personas.

Gloriana Villalobos

En el partido contra España no consideramos que fuera una variante, hay muchísimas personas en la banca no solo ella, el partido se tornó defensivo y tuvimos que cerrar, no la consideramos. 

Para el segundo no pensamos que fuera ser el cierre así como fue, hubo cuestionamientos de por qué no se hicieron cambios, necesitábamos piernas frescas al ataque, y por dicha el cambio que consideramos salió bien.

Teníamos planificado que jugara contra Brasil, por lo espacios que dejan, lamentablemente el día del reconocimiento Gloriana se tuerce el tobillo derecho y queda fuera del partido, ya le habíamos dicho que tenía posibilidad de jugar, no para romper un récord, sino porque se había ganado un cupo, nos dolió muchísimo porque no tuvimos una lesión en todo el mes, y precisamente nos pasa esto. Ella está bastante bien, sin embargo, para el partido no la podíamos contar

Panamericanos de Toronto dentro de 22 días

El lunes sale la convocatoria, tienen que salir cinco personas de la lista, ahora fueron 23 y son 18, nos reincorporaremos la próxima semana con ellas. El 90% de la lista está lista.

Proceso

Nos quedan cuatro años para llegar al próximo Mundial y prácticamente están todas, es un proceso, seguirlo, que ellas acumulen la mayor cantidad de partidos internacionales, vienen muchas cosas, esto es de disfrutar el ahora pero que también sea un punto de partida.

Es una motivación ver que Costa Rica pudo ir a competir, no nos queda nada más que afinar cosas. Ojalá los patrocinadores se acerquen y mucha gente apoye.

Futuro

No sé qué tenga Dios para mí, estoy muy orgullosa de estar acá, esperar estar muchísimos años, me enorgullece mucho saber qué hace cinco años estoy acá.

 

Daniel Sanabria

Periodista alajuelense graduado de la Universidad Latina de Costa Rica, fanático de los deportes y apasionado del fútbol. 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ