Brasil apagó la ilusión de Costa Rica, pero no su orgullo

Brasil apagó la ilusión de Costa Rica, pero no su orgullo Dinnia Díaz y Cristín Granados sufren tras la eliminación de Costa Rica del Mundial femenino. | FIFA.COM

Costa Rica se despidió este miércoles de su primer Mundial Femenino con la frente muy en alto. Una derrota por la mínima ante la poderosa Brasil envió de vuelta a casa a una Tricolor que durante más de 80 minutos hizo soñar a todos con que la clasificación a la siguiente fase era posible.

Y aunque el solitario gol de Raquel Fernandes (83') las relegó al tercer lugar del grupo y sepultó la ilusión de las ticas, no alcanzó para opacar el torneo memorable que hicieron las dirigidas por Amelia Valverde.

Si bien Brasil ya tenía el primer lugar asegurado y se guardó a figuras como Marta y Cristiane, las suramericanas no ocultaron para nada el fútbol ofensivo que las caracteriza. La primera parte fue suya casi por completo y de no haber sido por las intervenciones de la guardameta Dinnia Díaz, se hubieran ido al descanso con dos o tres goles en su cuenta.

La Sele prefirió la rigurosidad táctica. Defenderse con orden y buscar la velocidad por los costados para dar la sorpresa. La estrategia no trajo frutos en la inicial. Con Katherine Alvarado y Shirley Cruz rodeadas de camisetas amarillas, acabaron enredándose los hilos de la Tricolor, que tuvo en un cabezazo de la delantera Raquel Rodríguez su único pellizco al arco rival.

Las dos volantes lograron liberarse en el complemento y Costa Rica se asomó un poco más en ofensiva. Pero Brasil también aumentó su arsenal y mientras las ticas realizaron dos remates desviados, las suramericanas bombardearon el arco nacional con 11 disparos, 7 de ellos directos.

Ahí fue cuando volvió la figura de Dinnia Díaz, con reflejos increíbles para mantener viva la esperanza. Mas, a siete minutos del final, el cántaro se rompió. Un gran pase de Andressa dejó a Fernandes con el arco de frente, para soltar un remate cruzado que Dinnia alcanzó a tocar, pero no con la fuerza suficiente para evitar que acabara en la red.

El corazón empujó a las ticas por un milagro en el poco tiempo que quedaba. No llegó. La victoria de Corea del Sur ante España le dio a las asiáticas el segundo boleto del grupo E, y Costa Rica (la Selección y el país entero) el orgullo de un memorable debut mundialista.

FICHA DEL PARTIDO

Costa Rica 0

Titulares: Dinnia Díaz, Diana Sáenz, Carol Sánchez, Melissa Herrera, Shirley Cruz, Raquel Rodríguez, Lixy Rodríguez, María Fernanda Barrantes, Cristín Granados, Katherine Alvarado, Wendy Acosta. DT: Amelia Valverde.
Cambios: Carolina Venegas (Granados, 57'),  Karla Villalobos (Barrantes, 71'), Fabiola Sánchez (Alvarado, 86')

Brasil 1

Titulares: Luciana, Mónica, Andressa, Tamires, Poliana, Rafaelle, Rosana, Raquel Fernandes, Maurine, Gabriela, Darlene. DT: Vadao.
Cambios: Beatriz (Darlene, 59'), Gessica (Mónica, 65') y Rafaela (Gabriela, 77').

Incidencias

Goles: Raquel Fernandez (83'). Árbitra: Thalia Mitsi (GRE), asistida por Chrysoula Kourompylia (GRE) y Angela Kyriakou (CYP). Amonestadas: . Estadio: Moncton Stadium, 5 p.m. (hora de Costa Rica). 

Descargue el reporte oficial del partido, haciendo clic AQUÍ

 

Resumen del partido

 

 

 

Randall Corella V.

 | Periodista y publicista alajuelense graduado por la UCR. Dibujante, diseñador, blogger y un apasionado del fútbol y la infografía periodística.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ