Estados Unidos amarró su pase a la final del Mundial Femenino

Estados Unidos amarró su pase a la final del Mundial Femenino Kelley O'Hara y Carli Lloyd celebran el pase a la final de la Copa del Mundo. | FIFA.COM

Estados Unidos alcanzó el boleto a la final de la Copa Mundial Femenina Canadá 2015, tras derrotar este martes a Alemania 2-0, con goles de Carli Lloyd y Kelley O'Hara.

Aunque los tantos cayeron hasta la segunda mitad, las norteamericanas pudieron haberse ido al frente en la etapa inicial si no es por los reflejos de Nadine Angerer para frustrar dos grandes ocasiones de Julie Johnston y Alex Morgan.

Sin embargo, en el complemento, las germanas equilibraron el encuentro y estuvieron a punto de cara a cara con el gol en el penal malogrado por Celia Sasic.

El yerro alemán despertó la ofensiva de Estados Unidos, que sí supo aprovechar el penal provocado por Morgan y convertido por Carli Lloyd al 69’.

Alemania no halló forma de igualar el marcador y a seis minutos del final encajó la segunda anotación, obra de Kelley O'Hara.

Estados Unidos espera rival para la final del próximo domingo, del duelo de este miércoles entre Japón-Inglaterra.

Resumen del partido

 

 

Randall Corella V.

 | Periodista y publicista alajuelense graduado por la UCR. Dibujante, diseñador, blogger y un apasionado del fútbol y la infografía periodística.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Verano 2017

Seguínos en Instagram

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ