Costa Rica se despidió con hidalguía del Mundial de Fútbol Playa

Costa Rica se despidió con hidalguía del Mundial de Fútbol Playa FIFA.COM

La Selección Nacional de Fútbol Playa quedó eliminada este sábado del Mundial que se disputa en Portugal. La derrota 3-4 ante Suiza dejó a la Tricolor sin opciones de clasificar a la siguiente ronda, pero con el orgullo de luchado hasta el último minuto por el boleto a segunda fase.

Los muchachos dirigidos por Franklin Zúñiga remontaron tres goles de diferencia, pero un soberbio remate de Philipp Borer inclinó la balanza a favor de los suizos en el último minuto de juego.

Los goles de Stankovic en un tiro libre cobrado con maestría, Ott en otro tiro libre desde el límite del área y Leu en una gran jugada individual pusieron arriba a Suiza con toda justicia; sin embargo la Sele comenzó la remontada al final del segundo periodo, con un tiro libre de José Mendoza que se escapó entre las piernas del arquero.

En el tercer tiempo, un remate del portero Vladimir Adanis se fue directo al ángulo para el 2-3 y ya en la recta final del cotejo Greivin Pacheco logró un empate que llenaba de ilusión a los ticos.

Sin embargo, diez segundos después, Borer se abrió espacio por la banda derecha y soltó un zurdazo imposible para Adanis.

La derrota, sumada a la victoria de Italia 4-2 sobre Omán, deja la Tricolor sin opciones de clasificar y hace que el duelo ante los omaníes, el próximo lunes, sea de mero trámite.

 

FICHA DEL PARTIDO

Costa Rica 3

Titulares: Vladimir Adanis, José Mendoza, William León, Jason Campos, Danny Johnson. DT: Franklin Zúñiga
Cambios: Niels Fallas, Andrés Villegas, Alfredo Azuola, Luis Jiménez, Cristian Sánchez, Greivin Pacheco, Jossimar Downer.

Suiza 4

Titulares: Valentin Jaeggy, Stephan Leu, Sandro Spacca, Mo Jaeggy, Dejan Stankovic. DT: Georg Klauser
Cambios: Nico Stalder, Samuel Lutz, Angelo Schirinzi, Glenn Hodel, Michael Misev, Philipp Borer, Noel Ott. 

Incidencias

Goles: 0-1: Dejan Stankovic (2:10''). 0-2: Noel Ott (10:13''). 0-3: Stephan Leu (20:13''). 1-3: José Mendoza (23:49''). Vladimir Adanis (29:14''). 3-3: Greivin Pacheco (34:42''). 3-4: Philipp Borer (34:51''). Árbitro: Mariano Romo (ARG). Amonestados: José Mendoza, Vladimir Adanis, Greivin Pacheco (CRC), Dejan Stankovic, Noel Ott, Stephan Leu, Philipp Borer (SUI). Estadio: Espinho Stadium, Portugal.

 

 

RESUMEN DEL PARTIDO

 

 

 

Randall Corella V.

 | Periodista y publicista alajuelense graduado por la UCR. Dibujante, diseñador, blogger y un apasionado del fútbol y la infografía periodística.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ