Gales avanzó a semifinales de la Euro tras golear a Bélgica

Gales avanzó a semifinales de la Euro tras golear a Bélgica UEFA EURO 2016
01 Jul 16
Fátima Alvarado

La Selección de Gales avanzó a las semifinales de la Eurocopa 2016 tras golear 3-1 a Bélgica, en un juego intenso que deja a los británicos eufóricos.

El juego empezó con una Bélgica muy despierta, tanto así que en el minuto 12 llegó Nainggolan Harzard rompiendo la portería y adelantando a los belgas.

Gales salió a la defensiva, subiendo su rendimiento después de los 15 primeros minutos, intentando de hacerse con la defensa Belga y dar su primer tanto en portería contraria.

Con una jugada de cabeza sale Gales con Williams tras un centro de Ramsey que empató el marcador en el minuto 30, y les da la oportunidad a los galeses para entrar de nuevo a la clasificación.

En la segunda mitad aparece Bélgica, tanteando en los primeros cinco minutos el segundo gol, con unas buenas jugadas de Lokaku, De Bruyne y de  Hazard que no terminaron en el adelantamiento del marcador.

Al empezar la primera etapa Bélgica tuvo más oportunidades de meter su segundo tanto en la portería contraria pero ninguna fue exitosa, mientras en el minuto 55 Hal Robson-Kanu jugador Galés le da el acercamiento a cuartos de final con un gol de un disparo incontestable para adelantar a su selección.

Belgica intenta meterse a la clasificación, pero los galés no los deja, dejándose en el minuto 79’ su pronto pase a cuartos de final y tratando de seguir haciendo historia en esta Eurocopa 2016.

Gales de nuevo haciendo historia, cuando parecía que iba a ser Belgica, Gales sorprendió a toda la Eurocopa, cuando Vokes le da un cabezazo a la pelota y la mete en la portería belga, en el minuto 85’, quitándole las pocas esperanzas que tenían los belgas, y estando a los 5 minutos de clasificar.

 Llegó el final, llego la historia, llegó la sorpresa, de que Gales después de casi 50 años de no llegar a una semifinal, lo logró derrotando a Belgica con un 3-1, así enfrentándose en cuartos de final contra Portugal el miércoles  6 de julio al ser la 1pm (hora tica)

Ficha de juego

Gales 3

Titulares: Hennessey; Gunter, Chester, Williams, Davies, Taylor; Allen, Ledley, Ramsey; Bale y Robson Kanu.

Cambios: Ledley (King, 78’), Robson-Kanu (Vokes, 80’)

Bélgica 1

Titulares: Courtois, Meunier, Alderweireld, Denayer, J. Lukaku, Witsel, Nainggolan, De Bruyne, Carrasco, Hazard y R. Lukaku.

Cambios: Carrasco (Fellaini, 45'), Lukaku (Mertens, 74’), Lukaku (Batshuayi, 85’).


Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

banner

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ