Gamboa fue titular en el Allianz Arena pero el Celtic no vio al Bayern Munich

Gamboa fue titular en el Allianz Arena pero el Celtic no vio al Bayern Munich UEFA.COM

El lateral costarricense Cristian Gamboa debutó en la actual Champions League con una derrota del Celtic en su visita al Bayern Munich, que aprovechó la debilidad escocesa para cuadrar un 3-0 merced a los goles de Thomas Muller, Joshua Kimmich y Mats Hummels. El tico jugó los 90 minutos, su equipo es tercero en el Grupo B.

Tan solo su segundo partido de la temporada con el Celtic, tan solo su primer partido en Champions durante el curso. El torneo anterior apenas y sumó dos partidos en el campeonato europeo, y dos visitas complicadísimas, un 1-1 ante el Borussia Monchegladbach de Alemania y el palo de 7-0 frente al todopoderoso FC Barcelona de Messi en el Camp Nou. El liberiano no la ha visto sencilla en nada, y las oportunidades si bien están a cuentagotas, son escasas.

El fin de semana pasado jugó por la liga escocesa, entrando de titular, 80 minutos. Brendan Rodgers se acordó que existe en la nómina y le tiró a los leones, donde debe de resistir. En la jaula del Allianz Arena el problema es que los dueños de la misma son feroces, y uno de ellos, Kingsley Coman, le hizo pasar mal. El francés le desquició por su parcela y el problema es que por ahí estaban también David Alaba, Thiago Alcántara, Arjen Robben o Lewandowski. ¡Menuda bronca!

De entrada el Bayern, como era la corriente de la lógica, llegó agresivo. Al 5' hubo gol anulado entre la polémica, porque el centro de Lewandowski por derecha fue ajustado a la línea, en su mayoría el balón por fuera, pero el réferi auxiliar le invalidó el tanto a Alcántara. Para dicha del Celtic en su resistencia cada vez efímera. Los británicos montaron dos contras llenas de osadía, pero sin sentido neuronal, que quedaron allí, en la nada. Y después, claro está, el Bayern no perdona. Al 17' Gamboa no marcó a presión al "killer" de Lewandoski que cabeceó picado, y aunque el arquero Gordon tapó, el rechace lo tomó Thomas Muller para abrir la lata.

Solo eso bastaba para que el Bayern desbaratada toda intención de ese punto brillante del Celtic en Munich. Coman probó el guante de Gordón de lejos, y de lejos también quedó Gamboa en el pique por el costado, el galó levantó el centro a placer del tico y este llegó al segundo paral para que Joshua Kimmich cabeceara sin problemas  al 29' y así marcar el segundo de la noche. Un 2-0 cómodo, sin mucho esfuerzo y pudo haber sido más cruel antes del descanso, pero Gordon tapó el tercero a Lewandowski.

Durante la segunda parte fue más de lo mismo, y equilibrando el Celtic desde atrás con tal de no salir destrozado en el marcador. Ahí es donde se recuerda que aunque no se clasifique a segunda ronda porque hay dos monstruos al frente, el Bayern y el PSG en el grupo, al Anderlecht si se le puede dejar de último y aspirar al consuelo de la Europa League. Es por eso que fue imposible ver al Cristian Gamboa de la Sele, jamás iba a abandonar la parte baja para hacer un pique memorable, para apostar por su velocidad de bólido.

Sin argumentos y a fuego lento, cayó el gol del central Hummels al 51'. Fue un cabezazo impecable, soberbio por el centro tras el córner de Robben, nada que hacer. El cuarto del Bayern pudo ser minutos más tarde, pero Gamboa sacó de la raya un cabezazo de Robben. De ofensiva, Gamboa tuvo un centro preciso sin encontrar buena calidad en ofensiva, que dominara el candado teutón.  Y hubo una corrida donde el tico se juntó con Forrest y fue lo mejor del Celtic en ataque. Sinclair marcó un golazo de descuento, pero fue anulado porque estaba fuera de lugar muy ajustado. Al cierre, Gordon le paró una increíble con el pecho a Muller. Acabó la jornada, y por la goleada de 0-4 del PSG ante el Anderlecht, el Celtic es tercero en su grupo. De Gamboa, esperemos para bien Tricolor que vaya tomando forma en este chance tan esperado.

Ficha del juego

César Blanco

  | Periodista costarricense con 11 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Colaborador del Diario AS España, y experiodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste. Amante del fútbol.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ